Empresas

El foro empresarial de Expo aborda estrategias de posicionamiento

El objetivo del VIII Encuentro Empresarial Expo Dinamiza es ayudar a las empresas a salir de la crisis y dinamizar la comunidad empresarial.

El VIII Encuentro Empresarial Expo Dinamiza ha abordado las estrategias de posicionamiento para que las empresas salgan reforzadas de la crisis, jornada en la que han participado profesionales y emprendedores y cuyo objetivo es promover la reflexión común para la consecución de ventajas competitivas y la creación de sinergias para las empresas asistentes.


La inauguración de la octava edición de estos encuentros ha corrido a cargo del director gerente de Expo Zaragoza Empresarial, Jesús Andreu, y del director general de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, que han dado paso al ponente principal, el responsable de Grandes Cuentas en el Departamento de Marketing de Adidas España, Juan Carlos Gordo.


Andreu ha destacado el papel de estos encuentros con profesionales y empresarios para dinamizar la comunidad empresarial y ha explicado que "lo que pretendemos es generar una comunidad con diferentes liderazgos para desarrollar el entorno de la ciudad de Zaragoza y de la Comunidad aragonesa", ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.


El director general de Comercio y Artesanía, Juan Carlos Trillo, ha subrayado la labor desarrollada desde la sociedad Expo Zaragoza Empresarial, así como desde su negociado, para ayudar a salir de la crisis "trayendo empresas líderes, con experiencias muy importantes, para que la comunicación y la transferencia de conocimiento haga que las empresas aragonesas crezcan".


Evitar las decisiones equivocadas


El responsable de Grandes Cuentas en el Departamento de Marketing de Adidas España, Juan Carlos Gordo, ha señalado que, en momentos de crisis económica, es preciso evitar la toma de decisiones equivocadas en la gestión empresarial, que pueden ser muy perjudiciales a medio y largo plazo.


El directivo de Adidas ha transmitido la necesidad de reforzar el posicionamiento de marca y los principios básicos de la empresa para consolidar sus ventajas competitivas.