Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

General Motors

El comité de empresa de GM censura que Rajoy achaque la llegada del Mokka a sus reformas

Los miembros del comité de empresa de UGT y CCOO han abandonado la sala cuando ha tomado la palabra el ministro de Fomento en el acto oficial del traslado del Opel Mokka.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/07/2013 a las 15:32
15 Comentarios
Opel invertirá 62 millones para producir el Mokka en FigueruelasEFE/JAVIER CEBOLLADA

Los representantes de los trabajadores de Opel España en Figueruelas (Zaragoza) censuran que el Gobierno de España atribuya a sus reformas laborales y económicas el mérito de la adjudicación de la fabricación del Opel Mokka a la planta por parte de General Motos.

Por eso, cuando en el acto oficial en el que se ha anunciado que Figueruelas fabricará el Opel Mokka a partir de la segunda mitad de 2014 el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha tomado la palabra, los miembros del comité de empresa de UGT y CCOO han abandonado la sala.

Después, en una rueda de prensa, se han mostrado enfadados porque, han dicho, la llegada del Mokka a la factoría zaragozana es fruto "única y exclusivamente de los sacrificios de los trabajadores y no de los planes de reforma".

En todo caso, al margen de estas críticas, todos los representantes sindicales han coincidido en señalar que el anuncio de la fabricación del Mokka es una excelente noticia, que podría disminuir los días de expediente de regulación de empleo que sufren los 5.700 trabajadores de la planta desde hace tiempo.

Para Chema Fernando, de CCOO, ha sido un acto "meramente publicitario" porque el Gobierno de España necesita una "imagen pública", pero a su juicio es una "temeridad" asociar el anuncio a las reformas del ejecutivo porque es "justo lo contrario".

En este sentido, José Juan Arcéiz, de UGT, ha precisado que el acuerdo al que llegaron los trabajadores y la empresa en abril sobre el nuevo convenio colectivo va "justo al revés" de lo que establece la reforma laboral, y el Mokka está en Zaragoza gracias al diálogo social.

Los ERE, a debate

"Querer sacar rédito de eso es un auténtico error", ha recalcado Arceiz, quien ha advertido al gobierno y a su presidente, Mariano Rajoy, que ha asistido al acto, de que "a estas alturas" no puede "engañar ya a nadie".

Sobre la fabricación del Mokka, Arceiz ha insistido en que es una noticia muy importante para la plantilla, que sufre "ERE tras ERE" y por eso este anuncio es "deseado".

Ha sido posible gracias a la plantilla, que además de competitiva, ha sido capaz de llegar a acuerdos con la dirección que han acabado pesando en la decisión de adjudicar el Mokka a la planta aragonesa.

Y se ha mostrado convencido de que este "esfuerzo" acabará trayendo "alguna buena noticia más".

También Chema Fernando ha confiado en que la nueva producción "libere a la plantilla definitivamente de los ERE", porque el volumen de fabricación anunciado "permitiría dedicar toda la jornada a la producción".

La noticia, ha agregado, servirá para "pasar página en el peor momento que ha tenido esta planta y la empresa en toda su historia".

"Después de haber estado a punto de desaparecer como marca", la apuesta de General Motors por Opel es una verdadera "inyección" para hacerla "competitiva" en un contexto "difícil".


  • No future11/07/13 00:00
    Pero rajao no fue a la opel...era un hologroma 3d...no os disteis cuenta que se pixelaba???
  • unoquealucina11/07/13 00:00
    CCOO y UGT se han ido porque no podían soportar que Rajoy se atribuyera el merito, cuando este Gobierno nada bueno ha hecho por los trabajadores de este país, sino una Reforma Laboral que da mas poder a los empresarios, para despedir y modificar condiciones laborales, y resta valor a la negociación colectiva y por ello a los trabajadores y a sus organizaciones sindicales. Lo que alucino es con los de CGT y de OSTA, que no han tenido cojones de irse y se han quedao sentaditos sin llamar la atención... para que luego presuman de valientes...
  • perico11/07/13 00:00
    Pero es que no conocéis todavía a vuestro presidente?. Firmado: Departamento de las medallas pa mi y pa los demás m.... del PP.
  • zeus11/07/13 00:00
    Será por lo mucho que habeis aportado los sindicatos ¿no? Lo único que habeis aportado ha sido permitir un montón de ERES. ¡Empoltronados!
  • Cuida-dano10/07/13 00:00
    Rajoy ha venido a hacerse la foto y a ponerse la medalla de latón. ¿por qué no ha estado con los trabajadores que han sido los verdaderos artífices y a la vez sacrificados de este asunto?. De todas formas, hay que tener en cuenta que para la segunda mitad de 2014 falta mucho. ¿Qué pasará hasta entonces?. Animo a todos y ¡fuera políticos!
  • q10/07/13 00:00
    ¿Alguien se esperaba otra opinión de estos vividores?.
  • Inocencio10/07/13 00:00
    Lo de este gobierno no tiene nombre. Pretender ponerse las medallas de un logro conseguido haciendo lo opuesto a lo que ellos y sus incondicionales predican, es una falta de decencia insuperable.
  • RAUL10/07/13 00:00
    No, que han venido gracias a la gran labor social que hacen los sindicatos.  jajajajajajajajajajajajaja. 
  • OSCAR10/07/13 00:00
    Con las ayudas q ha costao la GM, mas valía que la hubieran cerrado
  • yo10/07/13 00:00
    Si el Mokka va a fabricarse en la planta de Opel en Figueruelas, será porque a General Motors le interesa, no tiene nada que ver con la Reforma Laboral.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo