Economía

Empresas

Rajoy visitará la planta de Opel en Figueruelas este miércoles

El Ministerio de Presidencia ha anunciado la visita. Se prevé que el presidente del Gobierno anuncie la próxima fabricación del Opel Mokka en la planta zaragozana.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará este miércoles la planta de Opel en la localidad zaragozana de Figueruelas, donde asistirá a la incorporación de la fabricación de un nuevo modelo de automóvil, según ha informado el Ministerio de Presidencia.

Se prevé que en este acto, que será a las a las 12.30, se anuncie la incorporación del Opel Mokka, que ahora se produce en Corea del Sur, aunque no ha habido ningún comunicado oficial al respecto por parte de la empresa.

El pasado mes de abril, la dirección europea de General Motors anunció, para los próximos años, inversiones de 4.000 millones de euros en las plantas de Europa, después de que los trabajadores de la fábrica de Figueruelas firmasen un nuevo convenio colectivo, que incluía la congelación de los salarios durante dos años y subidas en los tres siguientes, del 1,25% y del 1,5% en los dos ejercicios siguientes, con revisión al IPC.

Etiquetas