Aragón

Los 333 nuevos autónomos en junio compensan la caída en los meses anteriores

La Asociación Profesional del Trabajo Autónomo (Uatae Aragón) se muestra cauta y subraya que lo importante es mantenerlos.

El número de autónomos en Aragón ha aumentado en 333 en el mes de junio, que compensan así la caída registrada durante los primeros meses del año, aunque la Asociación Profesional del Trabajo Autónomo (Uatae Aragón) ha subrayado que "hay que mantenerlos".


Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Zaragoza lidera el número de afiliaciones -con 205 más- seguida de Huesca con 78 y Teruel con 51, ha informado Uatae en un comunicado.


No obstante, el incremento de afiliaciones en la comunidad desde el comienzo de 2013 es de solo 60 nuevos autónomos, debido a las pérdidas registradas durante los meses anteriores.


Así, Uatae ha indicado que los datos positivos vienen influidos por la temporalidad y que "más que celebrar los ascensos hemos de trabajar para que las actividades perduren en el tiempo o de lo contrario veremos caer las cifras en unos meses".