Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desempleo en junio

CC.OO. Aragón exige una "apuesta clara" por la reactivación económica

En opinión del sindicato en Aragón "necesitamos con urgencia un plan claro y firme de inversiones que apueste de manera clara por la reactivación económica".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/07/2013 a las 10:55
0 Comentarios

Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha exigido una "apuesta clara" por la reactivación económica y la creación de empleo y ha opinado que "es muy pronto" para afirmar que estos datos supongan un cambio de tendencia.

Así lo ha señalado en un comunicado, después de que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social haya dado a conocer las cifras del paro de junio. En Aragón, el número de desempleados ha disminuido en 4.734 personas, el 4,13% respecto a mayo de este año, mientras que las personas desocupadas se elevan a 110.029.

CC.OO.-Aragón ha considerado un dato positivo esta disminución del paro, si bien ha indicado que "es consecuencia de factores coyunturales derivados de la campaña estival y el periodo de rebajas".

Por eso, para que la disminución del paro sea efectiva, "necesitamos con urgencia un plan claro y firme de inversiones que apueste de manera clara por la reactivación económica, que haga llegar el crédito a las empresas y que defienda de manera contundente las políticas de crecimiento y la creación de empleo".

Además, ha reclamado "un cambio urgente en las políticas económicas del Gobierno y la Unión Europea porque es preciso "un programa contundente de recuperación europeo que apueste por las inversiones y por el empleo juvenil, basado en un cambio del modelo productivo, que luche contra el fraude fiscal, la corrupción y el trabajo no declarado, que refuerce las redes de protección social y ponga fin a los recortes en los servicios públicos".

Igualmente, ha reivindicado "un nuevo rumbo en las decisiones políticas que primen el crecimiento y el empleo, acaben con las desigualdades sociales y la pobreza y nos devuelvan a la senda del crecimiento económico".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo