Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha exigido una
"apuesta clara" por la reactivación económica y la creación de empleo y ha opinado que "es muy pronto" para afirmar que estos datos supongan un cambio de tendencia.
Así lo ha señalado en un comunicado,
después de que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social haya dado a conocer las cifras del paro de junio.
En Aragón, el número de desempleados ha disminuido en 4.734 personas, el
4,13% respecto a mayo de este año, mientras que las personas desocupadas se elevan a 110.029.
CC.OO.-Aragón ha considerado un
dato positivo esta disminución del paro, si bien ha indicado que "es consecuencia de factores coyunturales derivados de la campaña estival y el periodo de rebajas".
Por eso, para que la disminución del paro sea efectiva,
"necesitamos con urgencia un plan claro y firme de inversiones que apueste de manera clara por la reactivación económica, que haga llegar el crédito a las empresas y que defienda de manera contundente las políticas de crecimiento y la creación de empleo".
Además, ha reclamado "un cambio urgente en las políticas económicas del Gobierno y la Unión Europea porque es preciso "un
programa contundente de recuperación europeo que apueste por las inversiones y por el empleo juvenil, basado en un cambio del modelo productivo, que luche contra el fraude fiscal, la corrupción y el trabajo no declarado, que refuerce las redes de protección social y ponga fin a los recortes en los servicios públicos".
Igualmente, ha reivindicado
"un nuevo rumbo en las decisiones políticas que primen el crecimiento y el empleo, acaben con las desigualdades sociales y la pobreza y nos devuelvan a la senda del crecimiento económico".