Bolsa española

La prima de riesgo, por debajo de los 300 puntos gracias al dato de actividad industrial

La actividad del sector manufacturero en España se situó en junio en su nivel más alto en más de dos años haciendo que la prima se relajara hasta los 292,80 puntos.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes bajaba de 300 puntos después de conocerse que el dato de actividad manufacturera de España registró en junio su primera lectura positiva en más de dos años, tras acumular 25 meses consecutivos de caídas.


En concreto, el diferencial de la deuda española a diez años respecto al 'bund' se estrechaba a 292,80 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,640%, después de haber iniciado la sesión en 304,70 enteros.


A su vez, la prima de riesgo italiana se relajaba hasta los 272,80 puntos, desde los 283,30 del comienzo de la jornada, con un interés del 4,475%.


Tras la apertura de los mercados europeos se conoció que la actividad del sector manufacturero en España se situó en junio en su nivel más alto en más de dos años después de que el índice PMI, elaborado por Markit, alcanzara el umbral de 50 puntos básicos, frente a los 48,1 de mayo, lo que pone fin a 25 meses consecutivos de contracción de la actividad industrial gracias al tirón de las exportaciones.