Datos del paro

Bono dice que Aragón registrará en junio el mayor descenso del paro en los últimos meses

El consejero aragonés de Economía y Empleo ha avanzado que será el segundo mes consecutivo con descenso de paro y ha mostrado su deseo de que marque tendencia.

Francisco Bono y Elena Allué
La DGA destina 300.000 euros a un plan de formación para el sector turístico
HA

El consejero aragonés de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha avanzado que el paro en el mes de junio en Aragón registrará el descenso más alto de los últimos meses.


En la presentación del número 50 de la revista 'Economía Aragonesa' que edita Ibercaja, Bono ha destacado que será el segundo mes consecutivo con descenso de paro registrado y ha mostrado su deseo de que marque una tendencia porque significará que las empresas y la economía están funcionando mejor.


Previamente, en declaraciones a los medios de comunicación, Bono ha insistido en que a fecha de este jueves el dato de paro registrado estaba siendo "bastante positivo" para Aragón y en que será uno de los mejores meses de los últimos años.


En cuanto a la Encuesta de Población Activa (EPA), el consejero espera que sea mejor que el primer trimestre del año, en el que el número de parados llegó a 144.100 personas en Aragón y la tasa de paro se situó en el 22,36 por ciento de la población activa.