Despliega el menú
Economía

Primer trimestre de 2013

Solo se han aceptado el 15,7% de las solicitudes de paro de los autónomos

Del total de solicitudes de prestación por cese de actividad presentadas, el 54,8 fueron denegadas y el 29,5% están pendientes de resolución.

Durante el primer trimestre del año se presentaron 2.301 solicitudes por parte de los autónomos para poder acceder a la prestación por cese de actividad, de las que solo el 15,7 % se aceptaron, el 54,8 % fueron denegadas y el 29,5 % están pendientes de resolución, según un informe de ATA.

Por comunidades autónomas, Andalucía (22 %), Madrid (14,1%) y Comunidad Valenciana (11,3%) concentraron casi una de cada dos solicitudes de prestación por cese de actividad.

Asimismo, el mayor número de solicitudes aceptadas se registró en Baleares (37,5 %), La Rioja (36,7 %) y País Vasco (30%), frente a Madrid (10,2%), que fue la que menos aprobó.

En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, incide en que cuando a uno de cada dos autónomos que presenta la solicitud para percibir la prestación por cese de actividad se la deniegan está "claro" que hay algo que no funciona.

Según el informe de ATA, el 80,2% de las denegaciones se produjo por no acreditar correctamente el cese de la actividad, el 13,4% por no tener cubierto el periodo mínimo de cotización y el 1,8% por no estar al corriente de las cuotas a la Seguridad Social. 

Etiquetas