Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empresas

Rudi ve la internacionalización de las empresas una "obligación ineludible"

La Presidenta ha participado en la inauguración en Zaragoza del encuentro del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/06/2013 a las 14:37
5 Comentarios
La presidenta Rudi, este jueves en las CortesOLIVER DUCH

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que con un mercado globalizado y una demanda interna "presa de la atonía", la internacionalización es una "obligación ineludible" y que las empresas que dirigen su actividad hacia el exterior son las que sobreviven a la crisis.

Así lo ha destacado en la inauguración en Zaragoza del encuentro del Foro de Marcas Renombradas Españolas, en la que ha hecho hincapié en que la necesidad de salir al exterior no es solo una cuestión derivada de la baja demanda interna o de una inversión pública decreciente, sino fruto de la necesaria diversificación de mercados para atraer nuevos clientes y abrir nuevas vías de negocio.

En un mercado global cada vez más competitivo en el que ya es muy difícil competir en costes, ha dicho, la internacionalización debe ser por la calidad, incorporando la innovación y siendo capaces de confiar en la marca como principal activo.

En su opinión, la internacionalización de la empresas es un claro eje de eficiencia para conseguir la dinamización de la actividad económica y la generación empleo en Aragón, como refleja la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento 2012-2015.

Además, ha advertido de que los mercados son cada vez mayores y más lejanos, de que la "desoccidentalización" de la política económica es una realidad y, sin embargo, solo una de cada ocho empresas europeas exporta fuera del ámbito de la Unión Europea.

Ha insistido en que recuperar el crecimiento requiere aumentar la capacidad exportadora, en que la internacionalización no se limita a la exportación y en que es imprescindible promover las compras a proveedores internacionales, impulsar operaciones de inversión en el extranjero, buscar consorcios para la adquisición de suministros o establecer fórmulas de integración y alianzas en grupos internacionales para desarrollo de productos o líneas de I+D+i.

Rudi ha subrayado que es un error pensar que en la internacionalización solo tienen cabida las grandes empresas y los sectores punteros porque también hay oportunidades en sectores maduros y para los emprendedores, y ha admitido que los procesos de internacionalización no son sencillos ni rápidos y que casi todos los casos de éxito tienen también "algún fracaso a la espalda".


  • Jesús18/06/13 00:00
    Pues si oye, yo tambien le doy la razon. Por primera vez la veo hablar de algo (quiza lo unico) que domina..."Marcas Renombradas", bueno de eso y de los horarios del AVE, que tambien anda puesta en el asunto. De lo demas como siempre, ni sufre, ni padece. Pobrecica.
  • Trollface18/06/13 00:00
    Paparruchas para desconocedores de la realidad  del modelo globalizado.Digamos que internacionalizar es una huida hacia adelante que puede funcionar en algunos casos, pero de nada sirve mientras se deja entrar producto fruto del dumping social  o se machaca a las empresas con impuestos .Sólo añadiré una cosa: España es de los países de Europa que más fácil legislatívamente se lo pone a la importación del sudeste asiático.
  • Cierto18/06/13 00:00
    Por una vez le voy a dar la razón a la presidenta.. pero vamos, si no apoyan con I+D+i a la industria aragonesa, poco vamos a tener para exportar. La inversión pública y los servicios de asesoramiento (con oficinas en el extranjero, como hacen los catalanes) son críticos para exportar más y garantizar la prosperidad de los aragoneses.
  • JJJJJ18/06/13 00:00
    Esto es lo único que nos puede sacar de la crisis porque tiene que entrar dinero para pagar las deudas. Lo del I+D+i queda muy bonito y hay empresas aragonesas que lo consiguen pero es muy difícil que en España nos podamos diferenciar por eso. Toca trabajar con sueldos más bajos que es la forma más rápida de ser competitivos y, en el fondo, es lo que tienen las crisis aunque políticos, sindicatos, periodistas o economistas no se atrevan a decirlo claramente. Si en España se hubieran bajado sueldos en 2009 y eliminado puestos de trabajo no productivos (admon, cajas ....) se hubieran salvado puestos de trabajo productivos que son los que generan riqueza.
  • ricardo18/06/13 00:00
    menos palabrería Sra Rudi, además palabras evidentes en el año 2013...e invierta más en I+D+I, para evitar la marcha de nuestros licenciados, y para estar en la onda...pero menos palabras y más acción Sra Rudi.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo