Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fiscalidad autonómica

El PSOE aragonés no comparte la postura del PSC sobre los conciertos vasco y navarro

Lambán, sin embargo, si que ha reconocido que habría que revisar la aportación de estas dos comunidades al conjunto de España.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/06/2013 a las 15:57
4 Comentarios

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha dicho este viernes que no comparte la idea del secretario del PSC, Pere Navarro, de eliminar los conciertos económicos vasco y navarro, pero sí recalcular la aportación que hacen estos territorios al conjunto del Estado.

En una comparecencia ante los medios, Lambán ha apuntado que no cree "oportuno ni apropiado" que elementos que están reflejados en la Constitución española, como es el caso del régimen foral, se modifiquen, pero también ha considerado que "es posible" que la aportación que las comunidades vasca y navarra "no sea la más adecuada" y que quizá debería plantearse "en otros términos".

Pero suprimirlos, ha agregado, sería "crear un problema muy serio" añadido a los que ya tiene España.

Que en Cataluña "quieran solucionar sus problemas a costa de crear más problemas es una mala forma de empezar a reformar la Constitución", ha apuntado Lambán.


  • lg17/06/13 00:00
    PARA EL 2, LO Q TENEMOS Q HACER ES IMITAR A LOS VASCOS, TRBAAJDORES, SERIOS, EMPRESAS RENABLES, LA BANCA MAS SANA DE ESPAÑA, DONDE MENOS PARO HAY ETCCCCCCCCCCC
  • Aragón foral17/06/13 00:00
    Muy bien que no eliminen las competencias fiscales de País Vasco y Navarra..pero que restituyan las de Aragón. Sin ese agravio comparativo a Aragón le iría mucho mejor.
  • increible15/06/13 00:00
    ¿Qué hace este psoe en Aragón? Los mismos que no hicieron nada por la Tcp, que apoyaron el trasvase hasta que los del pp se pusierona a favor, defienden ahora la discriminación económica a favor de los privilegios de vascos y navarros, los cuales privilegios dañan enormemente el progreso y la economía de Aragón, que les guste o no es donde muchos de ellos viven y son votados. ¡Son penosos!.
  • Ventajas fiscales inaceptables15/06/13 00:00
    A ver si tenemos claro, pero muy claro, que la situación de que gozan tanto el País Vasco como Navarra, afectan MUY NEGATIVAMENTE a las provincias limítrofes, Aragón, La Rioja y Cantabria. Cantidad de empresas se instalan en la otra parte por las ventajas fiscales, cuando en muchos casos se quedarían aquí. Eso hay que revisarlo de alguna manera.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo