Despliega el menú
Economía

Impuestos

Montoro afirma que la próxima reforma será para bajar impuestos

El ministro asegura que la obligación de declarar las cuentas en el extranjero ha permitido ensanchar la base imponible en 87.300 millones.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda
Aragón cierra con un déficit del 0,68% el primer semestre
EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la próxima reforma fiscal que acometerá el Gobierno será "la de reducir la fiscalidad a los que menos renta tienen", lo que comenzará -ha recordado- con la aplicación del IVA de caja a pymes y autónomos desde enero de 2014.

Durante la sesión de control en el Congreso, ha dicho que esa reforma fiscal será posible porque habrá crecimiento económico y que a ello contribuirá el afloramiento de bases imponibles como consecuencia de la lucha contra el fraude fiscal.

A este respecto, ha recordado que la obligación de declarar las cuentas y bienes en el extranjero ha permitido en abril ensanchar la base imponible en 87.300 millones de euros.

Montoro ha hecho estas consideraciones después de que el diputado socialista Pedro Saura le preguntara cuáles eran las intenciones del Gobierno respecto al IVA y asegurara que si Montoro anuncia una reforma fiscal "los españoles se pueden echar a temblar".

En opinión de Saura, lo que tiene que hacer el Ejecutivo es aumentar en 1.000 empleados la plantilla de los inspectores de Hacienda y acabar con los 90 millones de billetes de 500 euros que están en circulación.

"Lo que no pagan los de la amnistía fiscal lo tenemos que pagar los demás", le ha echado en cara Saura.

Etiquetas