Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Moda

Blanco cierra 43 tiendas en España

Una de las tiendas en proceso de cierre estaba situada en el Paseo de la Independencia de Zaragoza.

Efe. Madrid Actualizada 12/06/2013 a las 15:41
3 Comentarios
La tienda de Blanco en Independencia

El grupo textil Blanco, que a principios de junio presentó concurso voluntario de acreedores, cerrará 45 tiendas, 43 de ellas en España y dos en Portugal, dentro del proceso de reestructuración que afronta para solventar su situación económica, han informado este miércole  fuentes conocedoras del proceso.

Blanco ha entrado en concurso -antigua suspensión de pagos- ante la gravedad de los problemas económicos y financieros que padece por la crisis en España y tras meses de "duro trabajo" para tratar de superar la situación, según informó la compañía textil el 4 de junio.

La compañía española, capitaneada por Bernardo Blanco y que actualmente cuenta con 245 tiendas en 23 países, ha encargado a Gordon Brothers Europe su reestructuración, operación en la que no descarta dar entrada a un socio.

En un comunicado, Gordon Brothers ha informado hoy de que ha sido contratada por Blanco para proveerla de una liquidez y gestión operativa que le ayude a reestructurar su negocio y garantizar su futuro.

Para ello, la firma, con sede en Londres y especializada en reestructuraciones, desarrollará un programa que "aliviará" los problemas inmediatos de existencias y garantizará que la "mayoría" de las tiendas continúen abiertas.

No obstante, el plan conllevará una serie de cierre de tiendas con la liquidación "inmediata" de sus existencias, al mismo tiempo que se procederá a la compra de inventario para dar liquidez a Blanco.

En la nota, el director general del grupo, Bernardo Blanco, agradece la ayuda de Gordon Brothers para conseguir "más tiempo" para explorar "todas las opciones a fin de establecer la estructura corporativa más apropiada para lograr un futuro sostenible".

"Estamos firmemente decididos a minimizar los sacrificios exigidos a nuestros trabajadores, proveedores, acreedores y clientes", añade su directivo, quien asegura que el objetivo es "volver a ser rentables, generar empleo y seguir siendo un referente mundial en el sector de la moda".


  • garcía14/06/13 00:00
    De acuerdo contigo, mariajo, en que hay que pensar en todas las tallas. En internet, además de haber ropa de todas las tallas, y a veces con buenos precios, hay vendedores que indican las medidas de las prendas en centímetros... 
  • EVA13/06/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con #1 mariajo. Uno de los principales problemas de este tipo de tiendas esta en el tallaje de sus prendas, si tuvieran mas margen seguramente tendrian mas clientela, hace un tiempo lo tenian, mejor dicho, ahora lo tienen, pero no cuadra con la realidad.
  • mariajo12/06/13 00:00
    AY QUE PENSAR EN TODAS LAS TALLAS Y ES UN PLANTEAMIENTO  QUE TENIAN QUE HACER TODAS LAS LAS TIENDAS POR EL BIEN DE TODOS


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo