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Economía

Moda

Blanco cierra 43 tiendas en España y dos en Portugal

Una de las tiendas en proceso de cierre estaba situada en el Paseo de la Independencia de Zaragoza.

La tienda de Blanco en Independencia
La tienda de Blanco en Independencia

El grupo textil Blanco, que a principios de junio presentó concurso voluntario de acreedores, cerrará 45 tiendas, 43 de ellas en España y dos en Portugal, dentro del proceso de reestructuración que afronta para solventar su situación económica, han informado este miércole  fuentes conocedoras del proceso.

Blanco ha entrado en concurso -antigua suspensión de pagos- ante la gravedad de los problemas económicos y financieros que padece por la crisis en España y tras meses de "duro trabajo" para tratar de superar la situación, según informó la compañía textil el 4 de junio.

La compañía española, capitaneada por Bernardo Blanco y que actualmente cuenta con 245 tiendas en 23 países, ha encargado a Gordon Brothers Europe su reestructuración, operación en la que no descarta dar entrada a un socio.

En un comunicado, Gordon Brothers ha informado hoy de que ha sido contratada por Blanco para proveerla de una liquidez y gestión operativa que le ayude a reestructurar su negocio y garantizar su futuro.

Para ello, la firma, con sede en Londres y especializada en reestructuraciones, desarrollará un programa que "aliviará" los problemas inmediatos de existencias y garantizará que la "mayoría" de las tiendas continúen abiertas.

No obstante, el plan conllevará una serie de cierre de tiendas con la liquidación "inmediata" de sus existencias, al mismo tiempo que se procederá a la compra de inventario para dar liquidez a Blanco.

En la nota, el director general del grupo, Bernardo Blanco, agradece la ayuda de Gordon Brothers para conseguir "más tiempo" para explorar "todas las opciones a fin de establecer la estructura corporativa más apropiada para lograr un futuro sostenible".

"Estamos firmemente decididos a minimizar los sacrificios exigidos a nuestros trabajadores, proveedores, acreedores y clientes", añade su directivo, quien asegura que el objetivo es "volver a ser rentables, generar empleo y seguir siendo un referente mundial en el sector de la moda".

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