Zaragoza

Huelga indefinida en TB-Solutions en Zaragoza

Casi la mitad de la plantilla en activo, 47 personas, trabaja en el centro ubicado en la capital aragonesa.

Los trabajadores de las empresas TB-Solutions Advanced Tecnologies y TB-Solutions Technologies Software (ambas del grupo Incita) comienzan este lunes una huelga indefinida porque la plantilla no ha percibido la paga de navidad, ni la nómina de abril, y sólo parte ha cobrado la nómina de mayo.


El día 31 se comunicó a la plantilla del grupo Incita que la empresa se acogía a preconcurso de acreedores, apuntan en una nota fuentes de la representación de los trabajadores.


Y el pasado viernes, 7 de junio, se comunicó un expediente de regulación de empleo de extinción, que en el grupo Incita afectará a 165 trabajadores, (53 de TB-Solutions), de los cuales 47 pertenecen al centro de trabajo de Zaragoza, casi la mitad de la plantilla en activo.


La empresa ha planteado que no puede hacer frente a las indemnizaciones por despido y las nóminas pendientes de pago y plantea un calendario de pagos para hacer frente a la deuda con los trabajadores. Ante esta situación, el mismo viernes la plantilla decidió por amplía mayoría mantener la convocatoria de huelga, ante el continuo impago de las nóminas.


Para levantar la convocatoria de huelga, los trabajadores solicitan que se abone al menos la nómina de mayo a todos los trabajadores, siempre que éstos lo aprobaran en asamblea.


En coincidencia con el primer día de la huelga, mañana se han convocado dos concentraciones, una en la puerta del centro de trabajo de la Plataforma Logística, a las 8.00, y otra frente al Edificio del Seminario de Vía Hispanidad a las 11.00 horas.


La empresa tiene como principal actividad el desarrollo de software y sus principales clientes son las entidades bancarias y las administraciones públicas.