Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Administración pública

Hacienda ultima un nuevo plan de proveedores para pagar facturas pendientes

El objetivo del Gobierno es que el plan empiece a funcionar en octubre y que gracias a él puedan abonarse todas las facturas que quedan en el cajón de 2012 y 2013.

Efe. Lérida Actualizada 08/06/2013 a las 00:30
1 Comentarios
Cristóbal MontoroEFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno ultima un programa financiero, similar al plan de proveedores puesto en marcha el pasado año, que permitirá pagar este ejercicio todas las facturas pendientes de las administraciones públicas.

El ministro, que participa en el Encuentro Empresarial en el Pirineo, que se celebra en La Seu d'Urgell, ha destacado que el nuevo plan ayudará a reducir la morosidad de las empresas y, con ello, favorecerá la recuperación económica y la creación de empleo.

En declaraciones a la prensa, Montoro ha explicado que este plan "se parece" al anterior plan de proveedores, aunque "no es igual", ya que "no va a aflorar nuevo déficit", como sí ocurrió el pasado año.

Hacienda negocia con el sector bancario cómo "instrumentalizar" este plan y movilizar los recursos financieros necesarios desde el Estado "para que todas las facturas pendientes de pago de las diferentes administraciones públicas se abonen en los próximos meses".

El objetivo del Gobierno es que el plan empiece a funcionar en octubre y que gracias a él puedan abonarse todas las facturas que quedan en el cajón de 2012 y 2013.

De esta manera, el Ejecutivo llegaría a finales de año pudiendo decir que "ha pagado todo lo pendiente" y que, por lo tanto, está en disposición de aplicar la directiva de morosidad europea, que obliga a las administraciones públicas a pagar a los proveedores en un plazo máximo de treinta días.

"Estamos haciendo el diseño final de esta operación", ha apuntado el ministro, que no ha precisado la dotación que tendrá el plan, aunque ha afirmado que serán "cifras viables".

"Son cifras para inyectar financiación a la economía y de esa manera preservar y salvar puestos de trabajo y evitar el cierre de empresas que, por razón de morosidad de las administraciones públicas, puedan estar produciéndose", ha añadido.


  • Chabeli08/06/13 00:00
    Que manía con que las facturas están en el cajón. Yo trabajo en el pago a proveedores del SALUD y les puedo asegurar y demostrar que están todas contabilizadas y registradas y con información puntual a los proveedores del estado de sus facturas. En el cajón las tendrán otros, nosotros no. Si no se pagan es porque la tesorería no tiene liquidez, espero que ahora haya. Y, que quede claro que, nunca han estado en el cajón siempre han estado registradas.No se porque dan así las noticias, el caso es desprestigiar echar mas leña al fuego, como hay poca...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo