Dirigida a empresas y particulares

Adif subasta cinco viviendas en Zaragoza, Jaca y Almudévar con precios desde 39.000 euros

Las cinco viviendas tienen 3 habitaciones y una superficie de entre 59 y 68,6 metros cuadrados. Están situadas en Zaragoza, Jaca y Almudévar y los precios de salida oscilan entre los 39.000 y los 68.000 euros.

Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, cinco viviendas y tres locales de su propiedad en Aragón, situados en Zaragoza, Canfranc, Jaca y Almudévar, en el marco de su plan de racionalización de activos. 


Las cinco viviendas tienen 3 habitaciones y una superficie de entre 59 y 68,6 metros cuadrados. Dos de ellas están situadas en la calle García Galdeano, 16-22, de Zaragoza; otras dos en la Avenida Rapitán, 42, de Jaca; y la restante en la carretera San Jorge-Tardienta, de Almudévar. Los precios de salida oscilan entre los 39.000 y los 68.000 euros.


Por otra parte, se sacan a subasta tres locales, dos de ellos en un mismo lote por un precio de 577.000 euros y con superficies de 540,2 y 559,8 metros cuadrados, situados en la calle San Juan de la Peña, 10-12. El tercero, emplazado en la calle Fernando el Católico, 35, de Canfranc dispone de 432 metros cuadrados de superficie útil y su precio de salida es de 316.000 euros.


A la subasta pública podrán optar empresas y particulares a través de la presentación de sus ofertas, acompañadas de la documentación requerida y de la fianza establecida en las bases, que se podrán consultar en la página web www.adif.es, así como en la Jefatura de Patrimonio de Adif en Zaragoza.


Plan de racionalización de activos


Hasta finales de 2013, Adif tiene previsto poner a la venta cerca de 1.500 inmuebles en toda España, entre viviendas, locales, garajes y trasteros, 800 en subastas públicas y otros 700 mediante el ofrecimiento a sus actuales inquilinos.


Estas actuaciones, que se están desarrollando de forma progresiva, se enmarcan en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes


Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.