Turismo

ARATUR convierte la Feria de Muestras en una agencia de viajes gigante

La muestra será de entrada gratuita y se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en el pabellón 1 de Feria de Zaragoza.

El Salón Aragonés del Turismo prepara la octava edición de su muestra en la Feria de Zaragoza buscando presentar opciones atractivas y posibles para todos los gustos y bolsillos.


Desde el 31 de mayo al 2 de junio, el eveto dará a conocer destinos paradisíacos como son las playas de Cuba, rincones con historia y monumentos relevantes del patrimonio español, representados por los paradores de turismo, así como ofertas de ocio y relax.


Según los organizadores, “el concepto de turismo ha cambiado y, por este motivo, ARATUR ofrece una imagen renovada y mucho más variada” que comienza variando las mismas fechas en las que se celebra el evento, que en las últimas ediciones se había programado junto a las fiestas del Pilar.


Aragón y sus destinos tendrán un papel preponderante en la muestra. En el pabellón 1 de Feria de Zaragoza se podrá hacer un recorrido por las comarcas que cruzan de norte a sur y de este a oeste la comunidad aragonesa, aderezado además con rutas gastronómicas, culturales y otras como la del Tambor o los castillos de Aragón.


Asimismo, el Gobierno de Aragón -dentro de su espacio de divulgación- dará a conocer las rutas de las variedades y vinos más representativos de la región. Se trata de una promoción directa hacia el público que podrá acercarse a la riqueza de matices que ofrecen los caldos aragoneses.


Junto a Aragón, otras Comunidades participan activamente en ARATUR. Una de ellas es la Comunidad Valenciana que despliega toda su oferta en esta edición del salón.


También tendrá su espacio Murcia, con especial presencia de la playa y también su huerta; Castilla y León, Islas Canarias o Galicia.


En la zona internacional de ARATUR destaca la presencia de Cuba, así como Polonia y algunos rincones de Portugal y Francia.

Nuevas ambiciones

El cambio de las fechas del evento surge de “una estrategia con carácter comercial que permite situar el certamen como uno de los puntos de mayor interés para el mercado de las vacaciones”, cuenta la organización. La elección de estas fechas responde a la “necesidad de posicionar el salón en un momento propicio para que el público final adquiera su paquete vacacional, así como erigir a ARATUR en el escaparate perfecto para promocionar los destinos turísticos de cara a la venta de los mismos –tanto en el periodo estival como invernal- y en un marco referente en cuanto a la calidad y la cantidad de la oferta y la demanda”.


Junto a la zona expositiva, ARATUR cuenta con un área para degustaciones -además de las que llevarán las firmas en sus propios stands- para que el público pueda comer y conocer algunos de los mejores productos que ofrecen los expositores de esta edición.


Además, ARATUR contará este año con varias áreas de artesanía así como actividades exteriores, que permitirán a sus visitantes montarse a caballo o exhibiciones de trineos tirados por lobos.