Percance aéreo

Un avión de EasyJet obligado a aterrizar en Milán por una fisura en una ventanilla

Aunque la compañía lo niega, medios italainos aseguran que se produjo a causa de la rotura del cristal de una ventanilla que motivó la despresurización de la cabina.

La aerolínea británica EasyJet precisó que el vuelo con origen en Barcelona y destino Berlín que fue desviado este jueves a Milán (norte de Italia) no sufrió la rotura de ninguna ventanilla del avión ni se vio obligado a realizar ningún aterrizaje de emergencia.


Una portavoz de EasyJet explicó, en declaraciones telefónicas, que el hecho de que el avión aterrizara en el aeropuerto de Milán-Malpensa fue debido a un "desvío técnico por precaución, como marca el protocolo de seguridad", pero que en ningún caso se trató de un aterrizaje de emergencia.


Insistió además en que no hubo ninguna rotura de una ventanilla que provocara la despresurización de la cabina, sino que se produjo una pequeña fisura en una de ellas, "pero el material es robusto y está pensado para resistir ante estas situaciones", lo que motivó que, por motivos de precaución, se procediera al aterrizaje de la aeronave.


"La prioridad absoluta de EasyJet es la seguridad de los pasajeros y de su tripulación, y estos nunca se vieron comprometidos durante el vuelo. Tanto los pasajeros como la tripulación fueron transferidos a otro avión en Malpensa y continuaron su viaje hacia Berlín. EasyJet quiere disculparse por los inconvenientes generados a sus pasajeros", afirma la compañía en un comunicado..


El avión de EasyJet procedente de Barcelona y con destino a Berlín aterrizó en Malpensa en torno a las 12.40 hora local (10.40 GMT) y, según informaron los medios de comunicación italianos, esto se produjo a causa de la rotura del cristal de una ventanilla que motivó la despresurización de la cabina, sin que nadie resultara herido.


EasyJet asegura que el desvío del vuelo a Milán no provocó ningún momento de tensión entre los pasajeros, en contra de la versión ofrecida inicialmente por los medios italianos.