Aragón

UGT-Aragón critica el despido de 12 trabajadores de la empresa Ágreda Automóvil

Según el sindicato, la empresa no tiene problemas de liquidez "e incluso presta dinero para otros negocios del grupo".

La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT-Aragón ha criticado el despido de 12 trabajadores de la empresa de transportes Ágreda Automóvil por considerarlo "injustificado". Según ha relatado el sindicato, este 21 de enero la compañía ha puesto en marcha un procedimiento de despidos objetivos con el que 12 empleados, de los departamentos comerciales, postventa y mecánicos, han salido de la empresa. Los motivos alegados por la empresa han sido la disminución de los ingresos. 


"En cualquier caso tal disminución, por insignificativa, no está en concordancia con la drástica medida tomada", ha asegurado UGT-Aragón en una nota de prensa.


No obstante, fuentes de la empresa han indicado que "hay informes que avalan que son despidos objetivos". Asimismo, de los 12 despidos, con 6 trabajadores ya se ha llegado a un acuerdo en el Servicios Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) y 7 han decidido proseguir el proceso judicialmente.


El sindicato ha insistido en que la empresa no tiene problemas de liquidez "e incluso presta dinero para otros negocios del grupo" y ha sostenido que los trabajadores despedidos ocupaban un puesto "sobradamente justificado".


Así, el principal motivo de rechazo de estos despidos por parte de la Federación MCA es la situación "boyante y económicamente saneada" que tiene la empresa.


"Socialmente responsable"

El sindicato exige, por tanto, que la compañía sea "socialmente responsable", ya que no hay motivos "suficientes" para proceder a los despidos, "y mucho menos para ofrecer una indemnización en total desacuerdo con esa buena situación económica".


"Una vez más estamos ante la aplicación abusiva de una denostada reforma laboral que algunos empresarios utilizan ante el menor indicio de menores beneficios, ha apuntado UGT-Aragón.