Reestructuración bancaria

Caja3 abre el tercer plazo de adhesiones voluntarias al acuerdo laboral

"Con el fin de favorecer al máximo el mecanismo de voluntariedad [...] este nuevo plazo se abre para la totalidad de los empleados", han informado fuentes de Caja3.

Sede central de Caja Inmaculada (CAI).
Ibercaja y Caja3 avanzan en las negociaciones para poner en marcha un proceso de fusión
HERALDO

Banco Grupo Caja3, conformado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz, ha abierto el tercer plazo de adhesiones voluntarias al acuerdo laboral y ha comunicado el cierre de 52 oficinas. 


Continuando con la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) firmado entre la empresa y los representantes de los trabajadores, este jueves se ha abierto un nuevo plazo de adhesión voluntaria, de 15 días naturales de duración, a la medida de baja indemnizada que contempla el acuerdo.


"Con el fin de favorecer al máximo el mecanismo de voluntariedad como criterio de selección del personal afectado, este nuevo plazo se abre para la totalidad de los empleados", han informado fuentes de Caja3.


Asimismo, han indicado que esta fase del plan de reestructuración se fundamenta en el solapamiento de puntos de atención bancaria. Por ello, se ha comunicado un listado de 52 oficinas --23 en Aragón, 14 en Extremadura y 15 en Castilla y León-- cuyo cierre está previsto.


Para la selección de los espacios que se cierran, se han combinado criterios de proximidad geográfica entre oficinas, así como la comparativa de volumen de negocio relativo. Hasta la fecha se ha cubierto con adhesiones voluntarias el 90 por ciento de las salidas previstas en el acuerdo laboral.