Actividad laboral

Aragón registró 335 accidentes laborales de autónomos

La gran mayoría de ellos fueron leves, aunque se registró uno mortal, uno muy grave y ocho fueron graves.

Aragón registró el año pasado 335 accidentes laborales de trabajadores autónomos, 325 leves, ocho graves, uno muy grave y uno mortal.


Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia fueron las regiones con más siniestralidad laboral en 2012 entre los trabajadores autónomos si bien se trató, en su mayoría, de accidentes leves mientras que la mortalidad laboral se saldó con 17 víctimas, de ellas 3 en Castilla y León y otras 3 en Galicia.


Estos datos se desprenden de un informe elaborado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) que destaca que el año pasado se produjeron en el conjunto del país 13.171 accidentes de autónomos, de ellos 12.819 fueron leves, 313 graves, 22 muy graves y 17 mortales.


De los siniestros con víctimas, además de los seis fallecidos en Castilla y León y Galicia (tres en cada caso), dos se registraron en Castilla-La Mancha, y uno en cada una de las siguientes autonomías: Andalucía, Aragón, Asturias, Comunidad Valenciana, Cataluña, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco.


Según los datos globales, la mayor siniestralidad se concentró en Andalucía (2.722), por delante de la Comunidad Valenciana (1.358) y Galicia (1.301).


Galicia también contabilizó el mayor número de siniestros laborales muy graves (4) y graves (74).


Por contra, cinco comunidades no registraron ningún accidente mortal en el colectivo de autónomos: Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura y Navarra, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.


Tampoco se dieron accidentes de carácter muy grave en las siguientes regiones: Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Cantabria, Extremadura, La Rioja, Murcia, Navarra, Ceuta y Melilla.