En febrero

La facturación en el sector servicios cayó el 6,5% en Aragón

Todas las CC. AA. registraron tasas negativas en la cifra de negocios del sector servicios, así como en la ocupación.

El sector servicios de Aragón registró en febrero respecto al mismo mes del año pasado una caída en la cifra de negocio y en la ocupación del 6,5 y el 1,4 por ciento, respectivamente, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


Todas las comunidades autónomas registraron tasas negativas en la cifra de negocios del sector servicios, así como en la ocupación, durante el pasado mes de febrero.


Así lo indica el estudio de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicado, que destaca que el empleo en el sector servicios disminuyó el 2,6 % en febrero con respecto al mismo mes de 2012, y la facturación cayó un 7,8 %.


Las mayores bajadas de la cifra de negocios se registraron en Navarra (9,7 por ciento), Comunidad Valenciana y Madrid, en ambos casos con el 9,1 por ciento, mientras que los menores descensos correspondieron a Murcia (2,5) y Baleares (2,6).


Respecto a la ocupación, los datos del INE muestran que Asturias es la autonomía donde se registró un mayor descenso con una tasa del 3,9 por ciento.


Por el contrario, los menores descensos se registraron en Murcia (0,6) y Baleares (0,4).