Despliega el menú
Economía

El 0,05% de su PIB

Aragón registra en enero un déficit de 16 millones

Según el Ministerio, el conjunto de las comunidades acumularon un déficit de 563 millones, el 0,05% del PIB.

Aragón registró en enero un déficit en términos de contabilidad nacional de 16 millones de euros, un 0,05% de su PIB, ha informado este martes el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública.

Según el Ministerio, el conjunto de las comunidades acumularon un déficit de 563 millones, el 0,05% del PIB, resultado de unos ingresos de 10.179 millones y unos gastos de 10.742 millones.

El departamento que dirige Cristóbal Montoro inicia este miércoles la publicación mensual de los datos de déficit en términos de Contabilidad Nacional de los subsectores de las Administraciones Públicas (Estado, CCAA y Seguridad Social).

En el mes de enero, las comunidades con mayor necesidad de financiación fueron Cataluña, con 283 millones de euros, seguida de Andalucía, con 229 millones, y Navarra, con 202 millones.

Por porcentajes, lideró la tasa Navarra, con un 1,09% del PIB de de déficit en el mes de enero, tras la cual se situó Murcia, con un 0,18 % y Andalucía, con un 0,16 %.

El Ministerio ha explicado en un comunicado que Navarra tiene un calendario distinto de ingresos que eleva el déficit en los primeros meses y que se corrige a lo largo del año.

Etiquetas