Despliega el menú
Economía
Suscríbete

En una concentración contra los desahucios

Caja3 solicita el archivo de la causa contra las personas que ocuparon la sede central de CAI

El grupo financiero renuncia a tomar parte como acusación particular por la ocupación de la sede central por parte de Stop Desaucios.

Sede central de CAI en Zaragoza
Los empleados de Caja3 se manifiestan_4
ARANZAZU NAVARRO

Caja3, grupo conformado por Caja Inmaculada, Caja Burgos y Caja Badajoz, ha renunciado a tomar parte como acusación particular en la causa contra por la ocupación de la sede central de CAI en Zaragoza por parte de la Plataforma Stop Desaucios. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de marzo cuando 52 personas de la Plataforma entraron en la sede central de CAI después de una concentración en contra de los desahucios.

Fuentes de la entidad financiera han indicado que la denuncia presentada por Caja3 el día 8 de marzo "responde únicamente a la ratificación y explicación de los hechos que ocurrieron, tras haber sido necesaria la intervención de la Policía Nacional para el desalojo de las personas de la plataforma Stop Desahucios que ocuparon la oficina central de la entidad, impidiendo el ejercicio normal de su actividad y la de sus clientes".

Este miércoles ha tenido lugar la comparecencia de Caja3, a requerimiento del Juzgado de Instrucción número 5, para informar sobre el desarrollo de los acontecimientos, en las diligencias previas de la causa.

En la comparecencia, Caja3 ha expresado su renuncia a tomar parte como acusación particular en la causa y a ejercer actuación judicial alguna contra las personas que ocuparon su sede. La entidad también ha renunciado a cualquier resarcimiento por daños.

También en la comparecencia, Caja3, como ya hizo el día en que se produjeron los hechos, ha reiterado su "ofrecimiento para mantener una reunión con Stop Desahucios, que permita conocer su valoración sobre la situación actual de los procesos".

Además, Caja3 ha presentado un escrito al Juzgado de Instrucción, trasladando su voluntad de que no se proceda judicialmente contra ninguna de las personas que ocuparon la entidad. En consecuencia, solicita el archivo de las actuaciones.

Etiquetas