Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Acuerdo en Caja3

Todos los sindicatos salvo ASIPA firman el acuerdo con la dirección de Caja3

UGT, CC. OO. y CESICA han respaldado el acuerdo con la dirección de Caja3, solo ASIPA, Asociación Sindical de Profesionales del Ahorro se ha mostrado en contra.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/03/2013 a las 13:39
3 Comentarios

Los sindicatos UGT, CCOO y CESICA han respaldado el acuerdo sobre las medidas a aplicar en el proceso de reestructuración de Caja3, mientras que a Asociación Sindical de Profesionales del Ahorro (ASIPA) se ha mostrado en contra.

Así lo ha confirmado a los medios el presidente de ASIPA, Gonzalo Postigo, quien considera el acuerdo, que reduce los despidos de 592 a 455, de insuficiente. Para Gonzalo Postigo, a pesar del éxito de las huelgas llevadas a cabo el pasado jueves 14, con un seguimiento superior al 90%y del 85% este jueves, no se han reducido los despidos ni las personas afectadas.

Postigo ha señalado que la reducción se ha "camuflado" con suspensiones de contrato y ha advertido que los contratos de relevo "se van a extinguir por inanición y no se van a renovar".

Según el contenido del acuerdo, facilitado por la dirección en una nota de prensa, el número de afectados por la reestructuración del grupo para su fusión con Ibercaja se ha reducido de 592 a 515, porque se introducen hasta 60 suspensiones temporales de contratos.

Son suspensiones que, según Postigo, afectan a compañeros que llevan en las cajas que conforman el grupo (Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz) de siete a ocho años trabajando.El presidente de ASIPA considera el acuerdo, que se ha cerrado a las 7 de la mañana, de "impresentable" porque los despidos "siguen siendo los mismos que en diciembre". 


  • Alejandro16/03/13 00:00
    No acepten nada, hundan la Caí y acaben todos en a fila del INEM. Parece que esa es la postura del Sindicato disidente.
  • biballoinadyemax16/03/13 00:00
    a mí me gustaría saber por qué han firmado este acuerdo si es el mismo que lo presentado el miércoles.¿hay algo más detrás? ¿para qué han servido 2 días de huelga si se podía haber firmado ya antes? una pérdida de tiempo, de sueldo, y de dignidad, porque habeis quedado como cocheros, os hemos apoyado en todo lo que nos deciais, y ¿para qué ha servido? para nada, o para lo mismo
  • MENOS MAL16/03/13 00:00
    MENOS MAL, que habido un sindicato, entre los que representaban a los trabajadores de Caja3 en la mesa de negociación, que sabido estar en su sitio y no aceptar hoy de madrugada, lo que, prácticamente lo mismo, les fue ofrecido en Diciembre y hace dos días, antes de la convocatoria de huelga de los días 14 y 15.  Qué para que han servido, aparte de para descontar dos días de salario a todos los trabajadores, ya que ha sido abrumadoramente seguida por todos los empleados.  Así, que enhorabuena a  ASIPA, por mantener una postura coherente y saber defender los intereses de sus representados. Para el resto de sindicatos en la mesa de negociación, decirles que no han sabido valorar el apoyo unánime de las plantillas, y que tendrán que explicar muy bien y con mucho detalle su cambio de postura, en las Asambleas de Trabajadores que se comprometieron a convocar, para que se ratifique esto que han firmado.  Que ya les adelanto que no lo van a conseguir.  Insisto, felicidades a ASIPA por mantenerse firme en la consecución de unas mejores condiciones para sus representados, no haciendo caso a presiones y pactos inconfesables, que han llevado a otros a firmar este MAL ACUERDO que es ?impresentable?.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo