Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Acuerdo en Caja3

Todos los sindicatos menos uno firman el acuerdo

UGT, CC. OO. y CESICA han respaldado el acuerdo con la dirección de Caja3, solo ASIPA, Asociación Sindical de Profesionales del Ahorro se ha mostrado en contra.

Los sindicatos UGT, CCOO y CESICA han respaldado el acuerdo sobre las medidas a aplicar en el proceso de reestructuración de Caja3, mientras que a Asociación Sindical de Profesionales del Ahorro (ASIPA) se ha mostrado en contra.

Así lo ha confirmado a los medios el presidente de ASIPA, Gonzalo Postigo, quien considera el acuerdo, que reduce los despidos de 592 a 455, de insuficiente. Para Gonzalo Postigo, a pesar del éxito de las huelgas llevadas a cabo el pasado jueves 14, con un seguimiento superior al 90%y del 85% este jueves, no se han reducido los despidos ni las personas afectadas.

Postigo ha señalado que la reducción se ha "camuflado" con suspensiones de contrato y ha advertido que los contratos de relevo "se van a extinguir por inanición y no se van a renovar".

Según el contenido del acuerdo, facilitado por la dirección en una nota de prensa, el número de afectados por la reestructuración del grupo para su fusión con Ibercaja se ha reducido de 592 a 515, porque se introducen hasta 60 suspensiones temporales de contratos.

Son suspensiones que, según Postigo, afectan a compañeros que llevan en las cajas que conforman el grupo (Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz) de siete a ocho años trabajando.El presidente de ASIPA considera el acuerdo, que se ha cerrado a las 7 de la mañana, de "impresentable" porque los despidos "siguen siendo los mismos que en diciembre". 

Etiquetas