Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Reestructuración bancaria

Los trabajadores de Caja3 inician la huelga contra el ERE

Varios trabajadores se han concentrado en Zaragoza a las puertas de la sede central de Caja Inmaculada en rechazo a los 592 despidos previstos en el ERE.

Protestas esta mañana frente a la sucursal de Independencia
Dirección y sindicatos de Caja3 mantienen sus discrepancias tras un día entero de reuniones
HA

Los trabajadores de Caja3 han iniciado este jueves una huelga de 48 horas en rechazo a los 592 despidos previstos en el expediente de regulación de empleo (ERE) con la esperanza de que los representantes de los empleados y la dirección lleguen a un acuerdo en el periodo de consultas, que concluye este viernes.

Varios trabajadores se han concentrado en Zaragoza a las puertas de la sede central de Caja Inmaculada -que integra Caja3 junto con Caja Círculo y Caja Badajoz- tras pancartas con los lemas 'Ni desahucios ni despidos en Caja3' y 'La plantilla de Caja3 no se rinde'.

En declaraciones, Ángel Bona, delegado del comité de empresa por CC. OO, ha destacado que es la primera vez que se convoca una huelga de 48 horas en Caja Inmaculada y Caja3 y que esperan que el seguimiento sea total dado el respaldo que los trabajadores han dado a las movilizaciones contra el ERE, que comenzaron con paros de quince minutos y después de una hora.

Ha asegurado que los representantes de los trabajadores han intentado alcanzar un acuerdo con la dirección con el objetivo de desconvocar la huelga, pero no ha habido posibilidad a pesar de que las negociaciones se prolongaron ayer en Madrid hasta las tres de la madrugada.

El objetivo de las negociaciones, ha insistido, es llegar a un acuerdo "digno" para los empleados que salgan de Caja3, en el menor número posible, y que la plantilla que se quede y vaya a Ibercaja, que prevé hacerse con el grupo, sea tratada desde el primer momento con las mismas garantías que los trabajadores de esa entidad.

Bona ha hecho hincapié en que los empleados no pierden la esperanza, pero ha subrayado que la empresa "es la que decidirá si quiere un acuerdo o si no lo quiere".

En ese sentido, ha asegurado que los trabajadores seguirán movilizados y no descartan convocar una huelga indefinida.

"Si la plantilla lo respalda, haremos lo que sea necesario", ha remarcado Bona, quien ha hecho hincapié en que no comprende por qué la dirección no flexibiliza su postura y en que los trabajadores ya no van a parar.

Etiquetas