Desahucios

El BBVA lanza una iniciativa para ayudar a sus clientes más vulnerables

La entidad bancaria ofrecerá ayudas de hasta 400 euros para aquellos de sus clientes que se encuentran en situación de desempleo.

Perder el trabajo es para algunas familias el principio de un drama que acaba con la pérdida de vivienda habitual. Consciente, el BBVA pone en marcha una iniciativa para ayudar a aquellos de sus clientes que se encuentran en esta situación


Jaime Sáenz de Tejada, director de BBVA en España, explica que van a hacerlo, por una parte "buscando reincorporación en el mundo laboral a través de la búsqueda de un empleo" y por otra, a través de "la ayuda directa de los 400 euros al mes durante dos años".


La iniciativa, dotada con 32 millones de euros, cuenta con el apoyo de la Fundación Adecco, encargada de asesorar a quienes sean seleccionados. Arancha Jiménez, directora de Operaciones de Adecco, explica que "se trata de un acompañamiento personal" donde ser trabajan "todas las competencias, las capacidades, las habilidades que la persona tuvo en su día y que ahora piensa que no lo tiene".


El objetivo es conseguir que recuperen la autoestima, completen su formación y logren por méritos propios volver al mercado laboral. La medida se une a otras adoptadas por la entidad desde el comienzo de la crisis. BBVA ha destinado en los últimos años 60 millones de euros a programas sociales. Uno de los últimos, el portal yosoyempleo.es.