Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Economía

Iberdrola emite 525 millones en bonos híbridos

Se trata de la primera emisión de estas características de una empresa española y ha tenido una demanda cinco veces superior a la oferta.

Europa Press. Madrid Actualizada 22/02/2013 a las 10:35
0 Comentarios

Iberdrola ha abierto el mercado de bonos híbridos en España con una emisión de 525 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía, que ha precisado que la operación, destinada únicamente a inversores institucionales, ha tenido una demanda que ha superado en más de cinco veces la oferta.

"La emisión ha tenido una fuerte demanda que ha superado en más de cinco veces la oferta inicial, demostrando el fuerte de interés de los inversores por Iberdrola en los distintos niveles de la estructura de capital", ha subrayado el grupo.

Asimismo, ha resaltado que esta "buena acogida" se produce tras la "buena recepción" de los resultados de 2012 y del 'road show' realizado en Londres, Frankfurt y París. "La compañía obtiene una vez más el apoyo de los inversores europeos", ha añadido.

Se trata de la primera emisión de estas características realizada por una empresa española. El cupón anual inicial será del 5,75% y se trata de una operación sin vencimiento, que la compañía podrá amortizar, a su elección, a los cinco años.

Está previsto que la emisión, que se colocará entre 227 inversores, se cierre el próximo 27 de febrero, sujeto al cumplimiento de determinados requisitos y condiciones habituales en este tipo de operaciones.

La operación, destinada exclusivamente a inversores institucionales, se colocará fundamentalmente entre inversores extranjeros, más de un 90%, con importante presencia de Reino Unido y Alemania.

Los bonos computarán como capital en un 50%, de acuerdo a la metodología de las principales agencias de 'rating'. La operación está dirigida por JP Morgan y colaborarán en la colocación Barclays, Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley y Royal Bank of Scotland.

Esta emisión permitirá a la compañía reforzar su estructura de capital tras el anuncio de la semana pasada de un programa de recompra de acciones para compensar la ampliación de capital derivada del programa Iberdrola Dividendo Flexible -que permite a sus accionistas obtener, a su elección, acciones del Grupo de forma gratuita- e incrementar su beneficio por acción (BPA).




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo