Huesca

Los representantes de los trabajadores de Carpintería Metálica Jesmar convocan una huelga de siete días

La huelga se realizará los días 19, 20, 21, 22, 26, 27 y 28 de febrero.

Los 18 trabajadores de Carpintería Metálica Jesmar, empresa situada en Monzón, están llamados a secundar una huelga de siete días, que empezará este martes, después de que la compañía les adeude seis mensualidades de su sueldo.


Así lo ha indicado la Federación de Industria de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, al tiempo que ha añadido que la huelga se realizará los días 19, 20, 21, 22, 26, 27 y 28 de febrero.


"Los motivos de la convocatoria de la huelga son las seis mensualidades que se les adeuda a la totalidad de la plantilla, que están viviendo al borde de sus posibilidades sin tener soluciones al respecto", ha indicado el sindicato.


Además, los representantes de los trabajadores y la empresa no han podido llegar a ningún acuerdo este lunes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) en Huesca para desconvocar la huelga.


Desde CC.OO. se ha criticado "la actuación de la empresa Carpintería Metálica Jesmar, que no ha realizado propuesta de abono de alguna mensualidad y ha finalizado la mediación anunciando la presentación de un concurso de acreedores".