Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Economía

Rosell: "Mejor poner un subsidio a los funcionarios que sobran que tenerlos gastando teléfono"

El presidente de la patronal opinó que hay muchas personas sin intención de trabajar "como los amos y amas de casa" que se apuntan al paro para "obtener alguna cosa".

Heraldo.es Actualizada 08/02/2013 a las 18:04
78 Comentarios
Rosell: "Mejor poner un subsidio a los funcionarios que sobran que tenerlos gastando teléfono"Atlas

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, suscitó este jueves la polémica la declarar en un encuentro ante los periodistas que sobran "unos trescientos o cuatrocientos mil" empleados públicos y al descalificar, tal y como publica el diario El País, los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Rosell restó credibilidad a los datos del Instituto Nacional de Estadística sobre el desempleo porque, según asegura, al tratarse de una estadística, no es fiable: "La EPA de los seis millones de parados no es verdad. Para saber los parados lo mejor es ir al registro porque hay muy pocos parados que no se apunten".

El número de personas inscritas en las oficinas de empleo no alcanza los cinco millones, sin embargo la EPA está homologada internacionalmente como el mejor termómetro del mercado laboral porque hace una aproximación bastante fiable contabilizando también a las personas que no están apuntadas al paro, como muchos jóvenes recién licenciados que empiezan a buscar trabajo.

Paradójicamente, el presidente de la patronal contradijo su propia tesis sobre la fiabilidad del registro de desempleados al asegurar: "Hay quienes no tienen intención de trabajar y se apuntan, como los amos y amas de casa cuando en la crisis han visto que hay posibilidad de obtener alguna cosa por estar apuntados".

Rosell se reservó también polémicas declaraciones para la Administración Pública, donde según su opinión sobran "unos trescientos o cuatroscientos mil funcionarios a los que sería mejor ponerles un subsidio y mandarlos a casa que tenerlos gastando en papel y teléfono".

En declaraciones posteriores Rosell ha puntualizado que se refiere a los funcionarios que siguen ocupando sus puestos de trabajo "cuando, en realidad, no tienen trabajo efectivo", como aquellos que se dedican a materias cuyas competencias han sido cedidas a las comunidades autónomas.

"Pero que siguen ahí", ha dicho el presidente de la patronal, quien ha culpado de esta situación a la propia Administración y no a los trabajadores, y se ha mostrado encantado de abrir debates que la gente "tiene miedo a poner encima de la mesa".

A su parecer, existe mucho empleo público que en este momento ni tiene competencias ni trabajo por hacer. "Ese, digo yo que sobra", ha dicho Rosell al insistir en que preferiría que estuviesen en su casa cobrando un subsidio que en sus puestos "sin nada que hacer gastando bolígrafos y teléfono".

Por último el presidente de la patronal se mostró defensor de los miniempleos "aunque sean de una hora".


  • No se lo cree ni él10/02/13 00:00
    Si alguien sobra es gente como él, que no se preocupa de hacer bien su trabajo. Su preocupación es menospreciar al trabajador y chupar pasta de donde pueda.
  • Vicente10/02/13 00:00
    Solo un cacique como él, podia decir tal frase, no debiera de estar representando a los patronos, de no ser que piensen como él.
  • sergio09/02/13 00:00
    conozco dos veterinarios, interinos que entraron por el morro y oposicion interna; cuatro mil al mes cada uno de la pareja, chofer para hacer dos o tres mañanas en las que van a poner cuatro multas a pequeños comercios a pueblos de alrededor, en lo que gastan unas tres horas; el resto tocarse la nariz y los otros tres dias de la semana leer el periodico. entran a las nueve, salen a las dos, y tienen más vacaciones que los crios. viven como ministros sin dar palo al agua. Que razon tiene Rosell......
  • Vicente09/02/13 00:00
    En la administración local, que es la que conozco, tendría que haber menos funcionarios pero mejor pagados, mejor distribuidos, más capacitados y sobre todo MUCHOS MENOS JEFES... cuanto más se reduce la plantilla, más se complica el organigrama con jefes, coordinadores y coordinadores de coordinadores... y, por supuesto, cuanto más arriba, cobrando más por hacer menos, ¿o no es así?
  • Caifás09/02/13 00:00
    La culpa de toda esta ruina la tiene la gente que se empeña en vivir más allá de los 70 años, lo qe hace insostenible el sistema.
  • angelines09/02/13 00:00
    Que pena, que desprecio hacia el trabajo de los demás. No quiero pensar en el trato que este Patrono de los empresarios proporciona a sus empleados. Supongo que no hará como Diaz Ferrán u otros que llevan el dinero fuera de España. El dinero que ha ganado con el esfuerzo de sus trabajadores. Los funcionarios públicos de todo tipo pagan a hacienda religiosamente, no como muchos empresarios que usan los servicios públicos -carreteras, sanidad, etc- y llevan su dinero a otros países.
  • Santhy09/02/13 00:00
    Prejubilaciones a los 53, infinidad de funcionarios de todo tipo y rango, sindicalistas y políticos de toda clase robando a manos llenas,una educación pésima, apesebrada y politizada.Hace 7 meses emigré a Colombia, al principio tenia dudas, ahora se que no volveré.
  • Justiniano09/02/13 00:00
    Pues tiene razón, claro que sí. Pero si es que lo ve y lo sabe todo el mundo. No creo que se refiera a maestros, policías o médicos. Pero en las oficinas de la DGA, Ayto., Comarcas, etc. es tremendo. Sobran el 80%
  • Marta09/02/13 00:00
    A ver cuántos meses tardan en sacarle a éste los chanchullos. Éste es otro de nuestros enemigos, de los que nos roban o facilitan que nos roben, empeorando nuestra vida para forrarse un poco más. Vamos, gentuza de calidad, como su predecesor.
  • kino09/02/13 00:00
    Para # 44 Pues mira aver porque antena tres television a nivel nacional en las noticias han dado la misma noticia y de igual contenido, y mi comentario que mande ayer no me lo han colgado eso si yo ponia aparir a este impresentable con buenas palabras y educadamente no pienses que de otra manera.........
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo