Protestas

Los trabajadores de Autocares Jiménez anuncian paros

A los 75 trabajadores dependientes del centro de Zaragoza se les adeudan a día de hoy tres salarios.

Los 75 trabajadores de Autocares Jiménez (Tesaza), dependientes del centro de Zaragoza, han decidido convocar paros indefinidos, de cuatro horas, a partir del día 18 de febrero ante la situación "insostenible" en que se encuentran al no cobrar los tres últimos salarios.


Una situación que según ha informado la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar (TCM) de UGT de Aragón han decidido en asamblea denunciar ante Inspección de Trabajo.


A los 75 trabajadores dependientes del centro de Zaragoza se les adeudan a día de hoy tres salarios (diciembre, enero y paga de navidad), una situación "insostenible" para cualquier familia, ha agregado el sindicato.


También decidieron en la asamblea convocar paros indefinidos a partir del día 18 de febrero, de 5.00 a 9.00 de la mañana.


"La empresa aduce falta de pago por parte de la administración, además de nula o escasa rentabilidad de los servicios, entre los que se encuentra el transporte del personal de Opel", ha agregado la organización sindical.


Esta situación según UGT no es nueva ya que durante todo el año 2012 se han producido retrasos continuados en el pago de los salarios y "la paciencia de los trabajadores se ve colmada ante las continuas mentiras por parte de la empresa sobre los días que van a hacer efectivo el pago de sus haberes".


Ya en diciembre pasado, ante la situación que venia soportando la empresa, se negoció y firmó un ERE de suspensión y reducción de jornada para todo este año pero aun así no ha sido suficiente para salvar la situación y que los trabajadores puedan cobrar, ha recordado el sindicato.


"No entendemos que prestando servicio para Opel y para la administración no pongan estas últimas como condición para contratar a Autocares Jiménez el estar al corriente del pago íntegro de las nominas de los trabajadores", ha subrayado UGT.