Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empresas

Semana de paros en Dana Automoción en protesta por 19 despidos

Los trabajadores de la empresa han comenzado los paros de 45 minutos al día que van a llevar a cabo durante toda la semana.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/01/2013 a las 18:14
1 Comentarios

Los trabajadores de la empresa Dana Automoción han comenzado los paros de 45 minutos al día que van a llevar a cabo durante toda la semana en protesta por diecinueve despidos sin negociación con el comité de empresa y que han supuesto la ruptura de las relaciones laborales. 

Según informa CC. OO. en una nota de prensa, los despidos fueron notificados a los representantes de los trabajadores justo antes de ser llevados a cabo y "golpearon por sorpresa" a toda la plantilla, ya que "siempre" había habido voluntad de diálogo y negociación por parte de la empresa antes de tomar este tipo de medidas.

Para afrontar esta situación, el comité de empresa propuso a la Dirección negociar las condiciones en las que se debe realizar la reestructuración planteada con compromisos de futuro basados en compromisos reales y cuantificables de inversiones y la posibilidad de facilitar bajas incentivadas al personal voluntario, de forma que se redujera la cantidad real de despedidos forzosos.

Proponía asimismo crear una bolsa de empleo con el personal despedido para que sean los primeros contratados en el futuro.

Tras una semana de movilizaciones con paros a la hora del almuerzo, asambleas en fabrica y la reunión mantenida en el SAMA sin alcanzar ningún acuerdo y ante "los insuficientes ofrecimientos que daba la empresa, solo y exclusivamente en materia económica", la plantilla ha decidido comenzar el calendario de paros.

Entre otros motivos, señala CC. OO., porque se ha constatado una "falta de credibilidad" por parte de la Dirección al comunicar a la plantilla propuestas que "no habían estado encima de la mesa en la reunión en el SAMA".

Los paros se realizarán de 9.15 a 10.00 en el turno de la mañana, que en la primera jornada han secundado el 80% de los trabajadores, y de 18.15 a 19.00 en el de tarde.


  • durruti28/01/13 00:00
    La perla de la reforma laboral. Se les llena la boca a sus defensores, que o son empresaurios o tan ingenuos que piensan que un empresaurio español no va a aprovecharse de despidos, eres, reducciones de jornada y de sueldos y que le sale casi regalado. País de mequetrefes, ignorantes, malvados y mediocres. Aprovechados y explotadores. Tiene que arder la calle, ni para eso valemos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo