Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Unión Europea

Hollande: "La UE no puede ser la suma de países que vienen a por su cheque"

El presidente de Francia pidió responsabilidad política a los Veintisiete y apostó por un presupuesto europeo "que apoye a los países más expuestos a la crisis".

Efe. Estrasburgo Actualizada 05/02/2013 a las 12:18
2 Comentarios
Comoparecencia del presidente de Francia, François HollandeAFP

El presidente de Francia, François Hollande, pidió responsabilidad política a los Veintisiete países de la Unión Europea (UE) para aprobar un presupuesto europeo "fuerte" y afirmó que la Unión "no puede ser la suma de países que vienen a por su cheque" a Bruselas.

Hollande apostó por un presupuesto europeo "que apoye a los países más débiles, a los más expuestos a la crisis", durante su intervención ante el pleno de la Eurocámara dos días antes de la próxima cumbre de jefes de Estado y Gobierno en Bruselas, en la que se debatirán las cuentas comunitarias para el periodo 2014-2020.

El presidente francés señaló que en los próximos días "será necesario negociar con aquellos que tienen una política de recortes que va más allá de lo razonable".

"Hay que recortar sí, pero no debilitar las economías", afirmó Hollande, aplaudido por gran parte de la Eurocámara, partidaria de un presupuesto europeo dedicado al crecimiento y con los menores recortes posibles.

Los Veintisiete tienen una propuesta del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, sobre la mesa que cifra las cuentas comunitarias para los próximos siete años en 973.000 millones de euros, 80.000 millones menos que los planteados por la Comisión Europea (CE) y 20.000 millones menos respecto al marco anterior (2007-2013).

El presidente explicó que la postura que Francia llevará a la cumbre de Bruselas se basa en "conservar los niveles de inversión en políticas comunes, una política de cohesión que beneficie a toda Europa, una política agrícola común fuerte y unas perspectivas financieras que permitan prolongar el pacto para el crecimiento".

Por otro lado, Hollande se mostró favorable a no depender únicamente en el presupuesto europeo de las aportaciones de los países, sino a establecer también "unos verdaderos recursos propios".


  • Calígula05/02/13 00:00
    Destruir todo como en el caso de España, no es solución ni de presente ni para el futuro, para muestra vale un botón. Lo que hace faltar es tener políticos imaginativos y eficientes. Para destruir, recortar y barrer para su bolsillo, no hay que ser licenciado, simplemente hay que tener cerebro. Parece ser que los políticos de este país llegaron detrás del último al reparto de masa encefálica
  • garcía05/02/13 00:00
    Necesitamos políticos honrados y eficaces, capaces de castigar debidamente a los que nos están dejando en la ruina, y de gestionar una "economía de guerra", de servicios básicos, hasta que volvamos a ser un país europeo normal. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo