Cámara de comercio

Viaje a los comercios más innovadores de Madrid

Durante los dos días de estancia los comercios zaragozanos visitarán cerca de medio centenar de establecimientos innovadores para adquirir habilitades de retail y fomentar su creatividad estratégica.

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha organizado para las empresas de la provincia un viaje comercial a Madrid para este lunes y miércoles, 28 y 29 de enero.


Durante dicho viaje, los comercios zaragozanos podrán visitar "las tiendas más innovadoras y con los mejores conceptos comerciales que han abierto en Madrid en los últimos tiempos", ha indicado la Cámara de Comercio.


Durante los dos días de estancia en Madrid se visitarán cerca de medio centenar de comercios innovadores. En el recorrido por los establecimientos se analizarán aspectos tales como la identidad corporativa, el concepto o idea de negocio en sí, la puesta en escena, caja escénica y proceso de compra, el 'lay out', mobiliario, materiales, colores, el merchandising y el visual Merchandising y la dinamización de la tienda, entre otros.


Se trata, por tanto, de que los comercios aragoneses participantes adquieran habilidades de retail que puedan incorporar a su gestión diaria, a la vez que les sirva para fomentar una creatividad estratégica en sus establecimientos.


Al iniciar la ruta, antes de salir del hotel, se celebrará una reunión de media hora en la que se explicarán con detalle, las tiendas que se van a visitar y los aspectos logísticos que se consideren necesarios.


El último día de Madrid, se celebrará una sesión de conclusiones, con todos los participantes para comentar y compartir las conclusiones de la visita y los beneficios individuales para mejorar los puntos de venta.


Este viaje pretende ayudar a los participantes a tomar decisiones con criterios racionales de acciones a corto plazo, como por ejemplo la forma de arbitrar medidas para potenciar las ventas, y también acciones con perspectiva a medio y largo plazo acerca del posicionamiento del comercio.


Esta acción programada por la Cámara de Comercio se convierte en un nuevo método de formación sobre las distintas disciplinas involucradas en la creación de un comercio competitivo.