Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cámara de comercio

La Cámara de Comercio organiza un viaje comercial a Madrid

Durante los dos días de estancia los comercios zaragozanos visitarán cerca de medio centenar de establecimientos innovadores para adquirir habilitades de retail y fomentar su creatividad estratégica.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/01/2013 a las 10:38
1 Comentarios

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha organizado para las empresas de la provincia un viaje comercial a Madrid para este lunes y miércoles, 28 y 29 de enero.

Durante dicho viaje, los comercios zaragozanos podrán visitar "las tiendas más innovadoras y con los mejores conceptos comerciales que han abierto en Madrid en los últimos tiempos", ha indicado la Cámara de Comercio.

Durante los dos días de estancia en Madrid se visitarán cerca de medio centenar de comercios innovadores. En el recorrido por los establecimientos se analizarán aspectos tales como la identidad corporativa, el concepto o idea de negocio en sí, la puesta en escena, caja escénica y proceso de compra, el 'lay out', mobiliario, materiales, colores, el merchandising y el visual Merchandising y la dinamización de la tienda, entre otros.

Se trata, por tanto, de que los comercios aragoneses participantes adquieran habilidades de retail que puedan incorporar a su gestión diaria, a la vez que les sirva para fomentar una creatividad estratégica en sus establecimientos.

Al iniciar la ruta, antes de salir del hotel, se celebrará una reunión de media hora en la que se explicarán con detalle, las tiendas que se van a visitar y los aspectos logísticos que se consideren necesarios.

El último día de Madrid, se celebrará una sesión de conclusiones, con todos los participantes para comentar y compartir las conclusiones de la visita y los beneficios individuales para mejorar los puntos de venta.

Este viaje pretende ayudar a los participantes a tomar decisiones con criterios racionales de acciones a corto plazo, como por ejemplo la forma de arbitrar medidas para potenciar las ventas, y también acciones con perspectiva a medio y largo plazo acerca del posicionamiento del comercio.

Esta acción programada por la Cámara de Comercio se convierte en un nuevo método de formación sobre las distintas disciplinas involucradas en la creación de un comercio competitivo.


  • Victor28/01/13 00:00
    Yo esto lo veo como un pelín paleto ¿no? Los de "pueblo" en peregrinación a la capital a ver qué hacen allí. ¿Han oído hablar de internet y tal?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo