Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayudas a la compra de coches

Rajoy anuncia la prórroga del Plan PIVE

El nuevo plan, con una dotación de 150 millones, incluirá turismos con una antigüedad de diez años o más y vehículos comerciales de siete años.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/01/2013 a las 23:40
12 Comentarios
Coches nuevos en un concesionarioMAITE FERNANDEZ

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Ejecutivo ha decidido prorrogar el Plan PIVEde incentivos de la compra de automóviles, que en esta nueva fase estará dotado con 150 millones de euros, el doble que el programa inicial, lo que propiciará la adquisición de 150.000 coches.

Rajoy, que realizó este anuncio en Santiago de Chile en rueda de prensa con el presidente chileno, Sebastián Piñera, destacó que el nuevo PIVE incluirá turismos con una antigüedad de diez años o más y vehículos comerciales de siete años.

El Plan PIVE inicial, que entró en vigor el 1 de octubre de 2012 y agotó sus fondos el pasado 10 de enero, cifraba la antigüedad del vehículo que se entrega para el achatarramiento en doce años para turismos y diez años para comerciales.

Mariano Rajoy, que realizó este anuncio por sorpresa, enmarcó la prórroga del PIVE en un paquete de medidas para reactivar el crecimiento económico, y avanzó que serán "muchos" los vehículos que podrán acogerse al programa.

En relación con los objetivos del Plan PIVE inicial, apuntó que ha servido para dinamizar un sector trascendente para la economía del país como el del automóvil. "Ha servido para mantener muchos empleos en el automóvil", agregó.

El Plan PIVE inicial ha generado una recaudación fiscal de 296 millones de euros y un impacto económico total de 930 millones de euros, al tiempo que ha ayudado a mantener o generar 4.500 empleos y a contener el IPC en 0,15 puntos, lo que ha supuesto un ahorro de gasto público de otros 200 millones de euros, según datos de la patronal de fabricantes Anfac.


Otros 40 millones para furgonetas


Por otro lado, el jefe del Ejecutivo avanzó que el Gobierno pondrá en marcha otra iniciativa, denominada Plan Prima Aire, consistente en incentivos para la compra de vehículos comerciales, y dotado con 40 millones de euros.

Sobre este segundo programa, señaló que, con su puesta en marcha, las ayudas a la compra no incluirán solo vehículos comerciales ligeros, sino también para estimular la demanda de furgonetas, un segmento en el que el 40% del mercado corresponde a productos de fabricación nacional. "Se trata de un sector muy importante para el futuro económico del país", concluyó.
Más información


  • Victor26/01/13 00:00
    #9 Hasta hace pocos años, en España también se fabricaban muchas motos de pequeña cilindrada y scooters, que también son las más vendidas, y daban de comer a muchas familias: Yamaha, Honda, Suzuki... tenían fábricas en España. Gracias al apoyo que han recibido de los sucesivos gobiernos, todos al paro.
  • Alfredo26/01/13 00:00
    Jonty, gracias a ti acabo de leer uno de los comentarios más estúpidos con que me he topado en mi vida. ¿Por qué están bien las subvenciones al transporte privado y no las del transporte público colectivo? ¿Te molesta mucho la luz del sol y preferirías que estemos como en Beijing? ¿Tu mujer se ha largado con algún asmático y quieres que se mueran todos? ¿No te gustan los niños sin cáncer de pulmón? ¿Vives en una ciudad donde todas las calles tienen 4 carriles y aparcamientos en batería? En serio, explícate un poco, para que dejemos de sentir vergüenza ajena por ti.
  • gol de señor26/01/13 00:00
    #2 No se podría hacer simplemente porque la gente modificaría los kilometrajes, si existe gente que los rebaja para venderlos, también los modificaría para sacar mas pasta, España país de la picaresca. #3 Los vehículos de 4 ruedas dan de comer a muchas familias en España, es el sector principal de la industria y casi todos los vehículos de gama utilitarios (los mas vendidos aquí) se fabrican en España (Corsa-Zaragoza , Clio-Valladolid, Polo-Pamplona y varios modelos de PSA en Madrid y Vigo). La gente esto no lo entiende por desconocimiento, es una forma de proteger el producto nacional. Ya hay una marca de coches que anuncia sus vehículos así...fabricado en España.
  • x26/01/13 00:00
     ¡justamente ahora!...los PP-pianos llevan el " palomino" en los calzoncillos... ¿verdad Rajoy,Aznar y CIA?..está claro que buscan contentar a los ciudadanos echandonos migajas  para entretenernos y mientras pase la tormenta.......
  • x26/01/13 00:00
     ¡justamente ahora!...los PP-pianos llevan el " palomino" en los calzoncillos... ¿verdad Rajoy,Aznar y CIA?..está claro que buscan contentar a los ciudadanos echandonos migajas  para entretenernos y mientras pase la tormenta.......
  • zarluis25/01/13 00:00
    ¿Pero se venden coches nuevos con la que esta cayendo?Porque hace poco lei que se venden los mismo coches que en los 80.............
  • Cuida-dano25/01/13 00:00
    Con los salarios tan bajos que hay en este pais, todavía me parece que se venden demasiados coches. Si quieren que la gente compre coches tienen que subir los salarios. Yo trabajo, tengo un coche con casi 15 años, y no me puedo plantear el cambiarme. Por mucho que concedan préstamos, que no los dan, pocos son los que podrá devolverlos
  • david25/01/13 00:00
    pero los coches no eran el demonio?
  • Aragonés25/01/13 00:00
    Y ¿Porqué no por kilometraje?, un coche de 4 ó 5 años puede estar mucho peor que uno de 10 años.
  • Victor25/01/13 00:00
    Y a los moteros que nos zurzan