Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Encuesta de población activa

UGT y CC. OO.: "Las políticas del Gobierno solo provocan desempleo"

Los sindicatos han advertido de las altas tasas de desempleo entre las mujeres, los jóvenes (del 49%), los parados de larga duración y los inmigrantes, quienes van a tener grandes dificultades para encontrar trabajo este año.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/01/2013 a las 14:52
0 Comentarios

Los sindicatos UGT y CC. OO. han afirmado que las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) demuestran que las políticas del Gobierno, de recortes y austeridad, solo provocan destrucción de empleo y ahondan en la recesión. 

Según la EPA publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de parados llegó a 121.900 personas en Aragón y la tasa de paro se situó en 18,55% de la población activa a cierre de 2012.

UGT

"En vez de políticas económicas centradas primordialmente en los recortes se requiere estímulos que impulsen la demanda interna, pero parece que al Gobierno no le interesan ni le importan los trabajadores ni los desempleados", afirma UGT en un comunicado. 

Para este sindicado, la política económica del ejecutivo central está llevando a España y Aragón "a una situación insostenible" y los datos de la EPA demuestran que las políticas de recorte y la reforma laboral están acelerando la destrucción de empleo y ahondan en la recesión, ya que tras un año de reforma laboral hay 850.000 ocupados menos y se han empeorado las condiciones laborales de los trabajadores.

UGT insiste en que la política económica que defiende el Gobierno no es la única posible y exige dar prioridad al empleo, con un plan en el que participen todas las administraciones e interlocutores sociales para buscar nuevas posibilidades de creación de puestos de trabajo, y al crecimiento frente a la lucha contra el déficit.

Por su parte, el secretario de Empleo y Formación de CC. OO., Juan Carlos Cantín, ha apuntado en una rueda de prensa que aunque en Aragón ha "remontado" algo el empleo, vinculado a la nieve o las rebajas, los datos de la EPA reflejan una pérdida de ocupación "preocupante" y que las políticas del Gobierno, de recortes y austeridad, solo provocan destrucción de empleo, y de calidad, además de precariedad en los pocos contratos que se firman.

Además, ha advertido de las altas tasas de desempleo entre las mujeres, los jóvenes (del 49%), los parados de larga duración y los inmigrantes, quienes en su opinión van a tener grandes dificultades para encontrar trabajo este año, en el que se va a seguir destruyendo empleo. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo