Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Laboral

España busca en el extranjero médicos del trabajo, marinos mercante y deportistas

El catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal ha ido menguando a medida que han ido avanzando la crisis.

Europa Press. Madrid Actualizada 22/01/2013 a las 19:43
8 Comentarios

El catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal ante la imposibilidad de encontrar trabajadores para ciertos empleos, ha quedado reducido a 22 puestos de trabajo de cara al primer trimestre de este año. 

El catálogo de ocupaciones de difícil cobertura ha ido menguando a medida que han ido avanzando la crisis económica, desde las más de 200.000 vacantes que se publicaron en 2008.

Así, España busca principalmente ciudadanos extranjeros para cubrir estos puestos de trabajo. Para ello, la calificación de una ocupación como de difícil cobertura implica la posibilidad de tramitar la autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena dirigida al extranjero.

En el caso de Melilla, se buscan médicos especialistas en cirugía general y del aparato digestivo, así como enfermeros especialistas en enfermería del trabajo.

Marinos y deportistas

No obstante, siguen abiertas las ofertas permanentes para deportistas profesionales y entrenadores deportivos, que son demandados en toda España.

Lo mismo ocurre con el sector de la Marina Mercante, en el que se buscan, en todas las provincias costeras más Lleida y Madrid, frigoristas navales, jefes de máquinas de buque mercante, maquinistas navales, mecánicos de litoral, mecánicos navales, pilotos de buques, sobrecargos de buques, oficiales radioelectrónicos, cocineros de barco, auxiliares de buques de pasaje, camareros, mayordomos, caldereteros, engrasadores de máquinas, bomberos de buques especializados y contramaestres, marineros y mozos de cubierta.


  • soraya07/11/13 00:00
    Que poca vergüenza!!! Lo que sobran son marinos españoles altamente cualificados, lo que si escasean son pilotos y otros profesionales que después de sacar la carrera, embarcar un año de alumno casi por la cara quieran trabajar por un mísero sueldo, es más fácil traer gente de fuera que cobra una miseria y que no cotiza.
  • Zarpando27/02/13 00:00
    Para mayor vergüenza el Catálogo de ocupaciones de dificil cobertura, que es como se llama este engendro, se ha pactado entre los navieros y UGT. Se biuscan marineros del tercer mundo como forma de ayudar a las compañías españolas ¿y quien ayuda a los marinos parados españoles? Y dicen que quieren crear empleo...
  • de vergüenza24/02/13 00:00
     La noticia debe estar mal redactada, lo que se busca son trabajadores con contratos y sueldos de esclavos. De los normales, en España hay más que de sobra....a miles, deben haberse olvidado pasar por las listas del INEM...
  • Marcos21/02/13 00:00
    Esta noticia es rotundamente FALSA, soy marino español y llevo más de un año buscando empleo como marino en España, con todos mis títulos en regla para embarcar en cualquier tipo de buques. He enviado mi CV a todas las navieras y agencias de embarque españolas y no nos dan trabajo. Cada vez hay menos buques bajo pabellón español e incluso ya hay buques con bandera de conveniencia realizando navegaciones de cabotaje. Supuestamente España es una potencia turística, y es lamentable que no tengamos ni un solo buque o naviera de cruceros de pabellón español. Los españoles tenemos muchos que aprender de los italianos. Las navieras piratas españolas solo buscan ahorrarse la seguridad social, con mensualidades bajas, contratando a extracomunitarios. Por favor dejen de publicar esta sarta de mentiras.
  • aragones23/01/13 00:00
    Lo de marinos es una aptraña de las patronales del mar. Lo hacen para teer excusa para contratar gente del tercer mundo por 4 perras. Trabajdores de la marina mercante española lo han denunciado varias veces.
  • pepa22/01/13 00:00
    manda narices buscan en el extrangero o no me entero muy bien de la noticia pues no se que que fin que cojan español@s yo tambien quise trabajar en barcos me daba igual cruceros que petroleros que pesqueros y no hay froma de saber por donde entar ni donde buscar. esto es un insulto
  • Carlos22/01/13 00:00
    No me estraña nada esta demanda de trabajo, ya que en España no esiste en formacon pofesionalel ofiio de mantenimiento indrustrial , un oficio muy demandado muy complejo
  • Uno de Delicias22/01/13 00:00
    Hace dos meses que llame a una oferta de empleo para trabajar en cruceros, al final resulto que es una oferta de formación que hace una empresa, el curso de camarero y limpiador vale 1500 euros. He movido Roma con Santiago para saber dónde y quien hace esas ofertas para trabajar en un barco. Pero nadie sabe ni quien contrata ni dónde.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo