Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Unión Europea

España, único país que no apoya al ministro holandés para la presidencia del Eurogrupo

Luis de Guindos ha evitado apoyar el nombramiento en protesta por considerar que España no está representada al nivel que le corresponde en los altos cargos económicos de la UE.

Europa Press. Bruselas Actualizada 21/01/2013 a las 22:50
2 Comentarios

España ha sido el único país de la eurozona que no ha respaldado este lunes la elección del ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, como presidente del Eurogrupo, según fuentes de la eurozona.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha evitado apoyar el nombramiento de Dijsselbloem en protesta por considerar que España no está representada al nivel que le corresponde en los altos cargos económicos de la UE, según han explicado fuentes españolas.

España perdió el pasado julio su puesto permanente en el directorio del Banco Central Europeo (BCE) en beneficio de Luxemburgo, que logró colocar a su representante Yves Mersch para sustituir a José Manuel González Páramo pese al voto en contra del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El Gobierno tampoco logró entonces que como compensación se ofreciera a un español la dirección del mecanismo europeo de estabilidad (MEDE), pese a que presentó como candidata a la ex directora del Tesoro y actual responsable de la Sareb, Belén Romana.


  • ñlkj22/01/13 00:00
    Pero como nos van a dejar entrar en el Eurogrupo si con la demostración de economía  que han hecho aquí los políticos ya tienen bastante, ellos piensan: cuanto mas lejos mejor.
  • Alberto22/01/13 00:00
    Estuvieron 7 años gritando que con Zapatero no pintábamos nada en Europa. Que con ellos en el poder íbamos a ganar peso y se nos iba a respetar. Un año después así estamos. Aislados y ninguneados. Un cero a la izquierda. Un nuevo éxito señor presidente. Un nuevo éxito


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo