Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consumo en Rebajas

El 91,4% de los comercios aragoneses cumple la normativa en Rebajas

La campaña de la Dirección General de Consumo ha presentado sus conclusiones tras inspeccionar cerca de 500 establecimientos y 125.000 artículos.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/01/2013 a las 12:46
1 Comentarios
Comienzan las rebajas en el pequeño comercioASIER ALCORTA

El 91,4% de los comercios aragoneses cumple la normativa en periodo de rebajas, mientras que el 5,5% presenta deficiencias en el marcado de doble precio y el 4% irregularidades como publicidad engañosa, ausencia de hojas de reclamaciones o cláusulas abusivas en los contratos y condiciones de venta. 

Esas son las conclusiones de la campaña realizada por la Dirección General de Consumo en la que se han inspeccionado 498 establecimientos y 125.000 artículos en las tres provincias para garantizar los derechos de los consumidores aragoneses.

Según ha destacado en un comunicado el director general de Consumo, Sergio Larraga, "el consumidor aragonés puede estar tranquilo porque los comercios cumplen absolutamente con los derechos de los ciudadanos en rebajas".

Larraga ha explicado que los servicios de inspección de las diferentes provincias aragonesas iniciaron actuaciones la última semana de 2012 y hasta el 4 de enero visitaron 498 establecimientos controlando todo tipo de prácticas comerciales (rebajas, ofertas, descuentos o saldos) sobre un total de más de 125.000 artículos, principalmente textil y calzado.

"Hemos supervisado el marcado de precios en los productos, la indicación del precio anterior y que las condiciones de venta fueran las adecuadas. Además se ha requerido documentación a los establecimientos para comprobar la veracidad de la publicidad y la existencia de los diferentes productos ofertados antes del comienzo de las rebajas", ha apuntado.

Asimismo, ha destacado que en rebajas solo se reduce el precio y que el consumidor mantiene los mismos derechos que el resto del año: garantías, modalidades de pago, entrega de facturas o recibos.

Larraga ha subrayado que en el caso de presentarse un conflicto, el consumidor debe ponerse en contacto con el vendedor, y si no se soluciona puede dirigirse a una asociación de consumidores, a las oficinas de consumidores de sus localidades y al Servicio Provincial de Sanidad, Bienestar Social y Familia correspondiente, para solicitar información o presentar una reclamación si fuese necesario. 


  • renegado113/01/13 00:00
    habría que ir pensando en revisar cuantos comercios de la flamante zona de afluencia turística abren los festivos, para ver que respuesta y aprovechamiento se hace de la ley. Mucho me temo que serán como el perro del hortelano.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo