Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Gastronomía

Expropiación

La policía boliviana custodia las filiales nacionalizadas en La Paz

Agentes de policía custodian en estaciones eléctricas y oficinas de la distribuidora Electropaz, una de las cuatro empresas propiedad de la española Iberdrola nacionalizadas.

Agentes de policía custodian en La Paz estaciones eléctricas y oficinas de la distribuidora Electropaz, una de las cuatro empresas propiedad de la española Iberdrola nacionalizadas por el Gobierno de Bolivia. Efectivos policiales del Grupo de Investigaciones Especiales se han desplazado a diferentes instalaciones de esta distribuidora de electricidad, la principal de la capital boliviana, y han cortado algunas calles adyacentes.

El presidente boliviano, Evo Morales, decretó este sábado la expropiación de las acciones de la española Iberdrola en dos distribuidoras de energía eléctrica en las regiones de La Paz y Oruro, una empresa de servicios y una gestora de inversiones. Junto con Electropaz, han sido expropiadas la empresa Elfeo, en Oruro (sur del país), la firma de servicios Edeser y la gestora de inversiones Compañía Administradora de Empresas.

Morales justificó la medida en que las tarifas eléctricas no eran equitativas en las zonas rurales respecto a las urbanas, como tampoco lo era uniformidad en la calidad del servicio. El mandatario ya expropió en mayo pasado las acciones de Red Eléctrica Española (REE) en la Transportadora de Electricidad (TDE) sin que hasta el momento se haya llegado a un acuerdo de compensación económica.

Etiquetas