Despliega el menú
Economía

Unión bancaria

Bono destaca que Aragón será una de las cuatro comunidades con entidad financiera propia

"Que Aragón mantenga un músculo financiero con sede en la región da mucho optimismo", dice el consejero de Economía.

Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón
Bono dice entender las manifestaciones por los recortes
EUROPA PRESS

El consejero aragonés de Economía y Empleo, Fernando Bono, ha asegurado que le parece muy positivo el acuerdo por el que Ibercaja iniciará el proceso de adquisición de Caja3 y ha dicho que Aragón será una de las cuatro comunidades con "entidad financiera propia". 

El consejero se ha pronunciado así tras ser preguntado por los periodistas por el proceso de adquisición de la caja tras la firma de un convenio con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, para destinar inversiones a la provincia de Teruel.

"En este panorama de desmontaje de parte del sistema bancario financiero, que Aragón mantenga un músculo financiero con sede en la región da mucho optimismo y esperanza en que este grupo va a favorecer a la región, como siempre lo ha hecho", ha dicho el consejero.

En virtud de un acuerdo alcanzado por los consejos de administración de Ibercaja y Caja3, el proceso de adquisición dejará en manos de la primera el 87,5 % por ciento de las acciones y el 12,5 % restante en las de la segunda.

Según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación está supeditada a la obtención de las autorizaciones correspondientes y a que Banco Grupo Caja3, integrado por Caja de Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz, obtenga la aprobación de su plan de reestructuración y las ayudas de capital necesarias para su saneamiento. 

Etiquetas