Despliega el menú
Economía

Encuesta Familitur de Movimientos Turísticos

Los españoles viajaron un 1% menos en octubre

Uno de cada dos viajes fueron de ocio, mientras que uno de cada tres, visitas a familiares o amigos.

Los turistas españoles viajaron un 1% menos en octubre, hasta alcanzar los 10,4 millones de desplazamientos, según avanzó la Encuesta Familitur de Movimientos Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 

En el décimo mes del año los viajes fuera de España presentaron una mayor caída (-10,1%) que los viajes internos, que se mantuvieron prácticamente igual (-0,2%).

Así, en relación al tipo de viaje, uno de cada dos viajes fueron de ocio, mientras que uno de cada tres, visitas a familiares o amigos.

El aumento en los viajes de vacaciones de verano y puente no contrarrestó el descenso en los viajes fuera de temporada y de fin de semana que fueron los más numerosos, con un peso del 55%.

En función del tipo de alojamiento, crecieron levemente los viajes en los que se utilizó el alojamiento hotelero, con un 25% del total, y disminuyeron aquellos en los que se utilizó el alojamiento extrahotelero, con un 75% del total.

Este dato se debió al descenso en el uso de la vivienda alquilada, seguida de la vivienda de familiares o amigos, y compensada por el aumento de la vivienda propia.

En los diez primeros meses del año, los residentes en España han realizado un total de 138,7 millones de viajes, un 0,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Etiquetas