En el mes de octubre

Las venta de coches usados aumenta un 33% en Aragón

El mes de octubre se registraron un total de 4.213 transferencias, lo que supone que se vendieron en la Comunidad casi cinco coches usados por cada nuevo.

Las ventas de coches usados han aumentado en Aragón un 33% durante el mes de octubre en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO). 


En concreto, el pasado mes de octubre se registraron un total de 4.213 transferencias, lo que supone que se vendieron en la Comunidad casi cinco coches usados por cada nuevo.


El incremento porcentual ha sido mayor en la provincia de Huesca, donde se han vendido en octubre 861 coches de segunda mano, es decir, un 52,93% más que en el mismo periodo del año anterior. Le sigue Zaragoza con 2.886 vehículos, un 27,08 por ciento más, y Teruel, donde se han comprado 466, un 19,79% más que en octubre de 2011.


El precio medio de los coches usados vendidos en la Comunidad autónoma en octubre ha sido de 10.746 euros, un 4,8 por ciento menos que hace un año, según datos del portal 'coches.net'. Los modelos más demandados han sido la Serie 3 de BMW, el Volkswagen Golf, y el Audi A4, según los mismos datos.


El mercado sigue impulsado por las ventas hechas por los profesionales (concesionarios y compraventas), que en octubre crecieron un 39 por ciento y acaparando el 37,8 por ciento del total. Son, sin embargo, las transferencias hechas entre particulares las que siguen acumulando más peso, con un 57 por ciento del total, incrementándose un 28 por ciento respecto al año pasado.


Por edades, el porcentaje de vehículos con más de diez años de antigüedad aumenta, y en octubre han supuesto el 43 por ciento de las ventas totales, con 73.116 transferencias.


Los modelos de cero a cinco años de edad alcanzaron las 50.756 transferencias, con un incremento del 29,7 por ciento. Asimismo, los que van de cinco a diez años de antigüedad aumentaron un 27,4 por ciento, con un total de 46.885 ventas. De esta manera, la media de edad de los vehículos usados en España será de 9,4 años al final de este ejercicio.