Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reunión del Eurogrupo en Luxemburgo

Schäuble afirma que España no necesita ningún programa de ayuda financiera

"España hace todo lo necesario en la política de las finanzas y las reformas estructurales", ha dicho el ministro alemán de Finanzas.

Efe. Luxemburgo Actualizada 08/10/2012 a las 15:42
3 Comentarios

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, afirmó este lunes que España no necesita ningún programa de ayuda financiera, tal como ya señaló el Gobierno español, al tiempo que consideró que el país hace todo lo necesario para salir de la crisis.

"Solo oigo lo que dice el Gobierno español y ratifico que eso es así: El Gobierno español dice que no necesita ningún programa de asistencia financiera", indicó Schäuble a su llegada a la reunión del Eurogrupo que se celebra en Luxemburgo.

"España hace todo lo necesario en la política de las finanzas y las reformas estructurales. España tiene un problema con sus bancos como consecuencia de la burbuja inmobiliaria de años anteriores y por eso recibe ayuda para la recapitalización de la banca", recalcó.

Schäuble también atribuyó los problemas de España al "contagio de la especulación de los mercados financieros como consecuencia de la inseguridad con respecto a la eurozona en su conjunto".

"Pero España no necesita ningún programa de asistencia financiera. Eso es lo que el Gobierno español ha dicho reiteradamente y deberíamos confiar en él", afirmó el responsable alemán de finanzas.

Con excepción de la ayuda para sanear la banca española, el país puede salir "por su propia fuerza" de la crisis, aseguró el ministro alemán, que también consideró que España "se encuentra en el buen camino" ya que sus cifras macroeconómicas evolucionan positivamente.

Schäuble subrayó que en Europa las decisiones para salir de la crisis "son más complejas" que en otros lugares del mundo y "requieren tiempo" porque "la democracia necesita tiempo".


  • Artousse09/10/12 00:00
       Tiene Ud. toda la razón, España no necesita ayudas, lo que se necesita, es más dinero para que nuestros políticos sigan chupando del bote, puesto que a los trabajadores españoles, ya no les queda ni un euro.
  • Panticosa08/10/12 00:00
    Se equivoca señor alemán: necesitamos algo más que ayuda financiera. Necesitamos ayuda y urgente: .LLévense a nuestros políticos... y verán como todo empieza a mejorar
  • Alfred08/10/12 00:00
    NAIN NAIN NAIN


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo