Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Banca española

El Banco de España mantiene la intención de vender las entidades nacionalizadas

BFA-Bankia, CatalunyaCaixa, NovaCaixagalicia y Banco de Valencia son las entidades que están bajo el control del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha asegurado que la intención del organismo "sigue siendo subastar y vender cuando sea posible" las cuatro entidades que han sido nacionalizadas, BFA-Bankia, CatalunyaCaixa, NovaCaixagalicia y Banco de Valencia.

Restoy ha hecho esta consideración durante la presentación, junto con el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, del informe de la consultora Oliver Wyman sobre las necesidades de capital de la banca española, que se elevan hasta los 53.745 millones de euros.

"Nuestra intención sigue siendo la de vender y subastar las entidades que están bajo el control del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) cuando sea posible", ha dicho Restoy, que ha avanzado que los procesos de subasta tanto de CataluñaCaixa y Banco de Valencia, que quedaron suspendidos, "se reanudarán en los próximos meses".

Etiquetas