Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Mercados

La prima de riesgo cae en la apertura hasta 414 puntos

La buena colocación de deuda que consiguió este jueves el Tesoro Público constituía un motivo de tranquilidad para el mercado de deuda soberana.

La prima de riesgo de España, que mide el sobrecoste que exigen los inversores por la compra de deuda española frente a la alemana, caía en la apertura hasta 414 puntos básicos, seis menos que al cierre de la sesión precedente. 

El diferencial entre el rendimiento del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se estrechaba gracias a que la rentabilidad del bono hispano caía al 5,759%, en tanto que la del bono germano repuntaba hasta el 1,620%.

La buena colocación de deuda que consiguió este jueves el Tesoro Público constituía un motivo de tranquilidad para el mercado de deuda soberana, que no obstante sigue pendiente de la decisión del Gobierno español sobre la petición de rescate.

Las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, por su parte, permanecían sin apenas cambios respecto al cierre anterior, la de Italia en 334 puntos básicos, la de Irlanda, en 341, la de Portugal, en 698, y la de Grecia, en 1.951.

También los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se reducían a esta hora, hasta 374.720 dólares anuales, por debajo de los 376.700 de la víspera.

Los CDS de España se mantenían un día más como los sextos más caros del mundo, por detrás de Argentina, Venezuela, Ucrania, Líbano y Hungría.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían al 139,78% desde el 140,21% anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 146,15%.

Etiquetas