Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Crisis económica

Unas 120.000 familias dejarán de pagar su hipoteca en dos años

La Agencia Negociadora de Productos Bancarios demanda al Gobierno que obligue a las entidades nacionalizadas a ofrecerles facilidades de refinanciación.

Europa Press. Madrid Actualizada 22/10/2012 a las 10:09
7 Comentarios

Unas 120.000 familias dejarán de pagar su hipoteca en los dos próximos años por la falta de flexibilidad y de soluciones por parte de las entidades con quienes tienen contraídas las deudas, según previsiones de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.

La compañía sostiene que gran parte de estas familias son deudoras de entidades que han recibido o van a recibir recursos públicos para evitar su quiebra, por lo que reclama al Gobierno que obligue a las nacionalizadas a ofrecerles facilidades de refinanciación.

"Se da la paradoja de que también las familias con problemas están contribuyendo con sus impuestos a dicho reflotamiento mientras que, a cambio, reciben únicamente la exigencia de puntualidad en sus pagos al banco", denuncia la entidad.

En opinión de Agencia Negociadora, "resulta incomprensible que esas entidades rescatadas no correspondan con mayor comprensión y flexibilidad a las familias de las que son acreedores".

Por ello, entiende que "el Gobierno está moralmente obligado a promover iniciativas que obliguen a las entidades nacionalizadas a devolver parte de lo obtenido del conjunto de la sociedad a través de mayores facilidades a la refinanciación de quienes tienen dificultades para llegar a fin de mes".

Para la empresa, sería una manera de que el contribuyente obtuviese una compensación por su esfuerzo común en el reflotamiento de dichas entidades, "un modo de devolver a los ciudadanos, en términos de beneficio social, parte de lo que aporta para el sostenimiento del sistema financiero".


  • la verdad23/09/12 00:00
     los españoles en la calle pero ayudando a los bancos saturados de pisos.
  • dani21/09/12 00:00
    Bueno, si ya están hasta el gorro de "productos tóxicos" por su mala gestión...¿qué ocurrirá cuando tengan 200000 viviendas más que no hay forma de vender? Lo de éste gobierno es infumable, resulta que por el lado populista dicen a los bancos que acepten la  entrega de la vivienda en pago, por otro (por el real)  les instan a ejecutar la hipoteca. También se niegan a crear un fondo de pisos de bajo alquiler para la gente que lo necesite. Entonces ¿para quién gobiernan? yo se lo digo: para el capital especulador. Que se vayan ya, antes de que esto sea irremediable.
  • bob esponja20/09/12 00:00
    Tal y como esta el tema con este gobierno mas me creeria que las cajas nacionalizadas le exijan al gobierno prebendas, dinero y que los españoles por obligacion metamos alli nuestros escasos cuartos. Deberian haberlas dejjado caer y que el fondo de garantia actuase, no hubiera salido ams barato a los españoles, encima no las han nacionalizado para cubrir a los grandes inversores al españolito que le den....
  • Jorge20/09/12 00:00
    En primer lugar aconsejar a todos los clientes que tengan problemas para pagar sus préstamos que se acerquen a su banco, éste es el más interesado en refinanciar sus préstamos en caso de que existan dificultades de pago. Empresas como las de éste "anuncio", ésto no es un artículo, es un anuncio, os harán las mismas gestiones que podríais hacer vosotros como clientes de la entidad pero más lentos, en peores condiciones y envima ¡¡cobrándoos!!! Heraldo, otro punto negativo por éste "anuncio.
  • maño20/09/12 00:00
    seguro que el estudio ha costado un pastón y yo esto lo llevo diciendo desde hace días. 
  • Andrés20/09/12 00:00
    Vais un poco desfasados. El FROB ya ha dado orden a las cajas intervenidas (y las que lo seran en breves) de que ejecuten los desahucios.a aquellas que no pueden pagar. Las cajas españolas que estén intervenidas o nacionalizadas no podrán negociar ya con los clientes morosos que no pagan sus hipotecas. El FROB ha dado orden de ejecutar cuanto antes las demandas de desahucio a los juzgados para tener cuanto antes toda la información sobre los bienes inmuebles a los que tendrá que dar salida el futuro 'banco malo'. Así que no va a haber ningún refinanciamiento, va a haber 120.000 familias de patitas en la calle.
  • Pepito20/09/12 00:00
    A quien lo lea y tenga poder de decisión, que nacionalicen al 100% Bankia y otros presuntamente en mal estado y funcione como banco nacional público, ofreciendo intereses reales, a un coste asequible para incentivar la competencia y que si tenemos que generar beneficios, que sean para todos lo españoles y no para algunos. Segundo tema, como en países de primer orden, incentiven el interés al 0% al consumo desde el BCE y los bancos nacionales (como en Japón), y que los usureros se apliquen esa reforma financiera ipso facto, aplicando intereses a los días que estamos viviendo. Y sino, a través de ese banco público, las hipotecas se actualicen inmediatamente al Euribor. De esta forma, seríamos solidarios para con nosotros, y pagando intereses reales, y no los que aplican los bancos, cuando los aplican y como los aplican.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo