Mercados

El Ibex recoge beneficios y cede el 0,91%, aunque conserva los 8.000 puntos

Pendientes de conocer los nuevos ajustes del Gobierno, para evitar la petición formal de rescate para España, los inversores estarán atentos esta semana a sendas emisiones del Tesoro Público, de letras y obligaciones.

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, optaba por recoger los beneficios logrados en las sesiones precedentes y perdía el 0,91% en los primeros minutos de la sesión, pese a lo cual se mantenía por encima de 8.000 puntos. 


A las 9.10, el selectivo español perdía 75,30 puntos y se situaba en 8.079 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 1,05%.


El descenso que acumula el IBEX desde comienzos de año era del 5,55%.


Sin referencias desde el principal mercado asiático, el de Tokio, que ha permanecido cerrado, en el mismo sentido se movían el resto de mercados europeos, con descensos del 0,87% en Milán, y del 0,57% en París.


Pendientes de conocer los nuevos ajustes y reformas que tiene intención de aplicar el Gobierno, para evitar la petición formal de rescate para España, los inversores estarán atentos esta semana a sendas emisiones del Tesoro Público, de letras y obligaciones.


Además, el viernes el presidente Rajoy recibe al primer ministro italiano, Mario Monti.


En la jornada de este lunes el Tesoro francés lanza una emisión de títulos de deuda de corto plazo, y se conocerán los datos de comercio exterior en julio en la zona del euro y en la UE.


Dentro del Ibex, todos los grandes valores del mercado sufrían descensos, del 1,90% para BBVA, del 1,83% para Santander, del 1,51% para Telefónica, del 0,77% para Endesa, del 0,69% para Inditex, del 0,61% para Repsol, y del 0,26% para Iberdrola.


El euro ha abierto este lunes levemente a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3133 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en noviembre cotizaba a 116,94 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,28 menos que al cierre del viernes.