Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Crisis

Economía cree que el precio de la vivienda podría haber tocado fondo

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa ha asegurado: "Fruto de este esfuerzo de ajuste doloroso también hay ciertos resultados que dan lugar a la esperanza y al optimismo".

Efe. Madrid Actualizada 04/10/2012 a las 10:31
16 Comentarios

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, cree que el precio de la vivienda podría haber tocado suelo y asegura que algunos indicadores económicos "dan lugar a la esperanza y al optimismo" frente a la crisis. 

Durante la inauguración del Foro Financing Day, organizado por Madrid Network, y que reúne a más de 40 inversores nacionales e internacionales para financiar proyectos de medianas empresas, Latorre ha insistido, no obstante, que el ajuste de las cuentas públicas es "ineludible".

Ha recordado que el déficit del conjunto de las administraciones que ascendió al 8,9% del PIB en 2011 "no es sostenible" y ha asegurado que si el Ejecutivo persevera con las medidas de ajuste, la economía española tendrá "pronto" una base sólida.

"Fruto de este esfuerzo de ajuste doloroso también hay ciertos resultados que dan lugar a la esperanza y al optimismo", ha dicho, tras valorar la corrección del déficit por cuenta corriente, que tendrá superávit en 2013, el fuerte crecimiento de las exportaciones y la mejora de la competitividad vía precio.

También, ha resaltado la moderación del aumento de los costes laborales y el ajuste de los precios inmobiliarios, que -en su opinión- "parece que está tocando suelo" en comparación con los procesos de ajuste de este sector vividos en otros países de la Unión Europea.

El precio de la vivienda registró su mayor caída desde 2007 en el segundo trimestre del año, cuando las casas se abarataron un 14,4% respecto al mismo periodo de 2011, según los datos del INE, tasa que continúa con la aceleración del descenso experimentada en los últimos trimestres.

El secretario de Estado de Economía ha puntualizado que el ajuste de las cuentas públicas también es un compromiso con Europa "que hay que cumplir" y ha lamentado que la deuda pública absorba casi el 80% del PIB frente al 40% que representaba en 2007.

"En este contexto los mercados cuestionan la sostenibilidad de la financiación de España y las agencias de rating notifican sus calificaciones, por lo que es imprescindible invertir la evolución de la senda de la deuda", ha destacado.


  • TOZUELO18/09/12 00:00
    No será que quieren mantener los precios para cuando pomgan el BANCO MALO tengamos que pagar todos el sobreprecio par beneficiar a la banca.
  • Diógenes17/09/12 00:00
    Menuda sarta de mentiras. Se espera un decremento de un 35 % en los próximos 4-5 años. Lo que pasa es que los bancos quieren sacar a venta el tremendo stock que tienen, y sueltan esas mentiras a ver si los incautos pican.
  • Pilar17/09/12 00:00
    Para Miguel (nº 1). El problema de que no se pueda comprar un piso ahora, no es el precio (que están bajos), sino lo poco que se cobra (los sueldos de 1000 euros9. este sí que es el problema gordo; con ese dinero no se puede ni vivir; hay que repartir más equitativamente la riqueza, pues según estamos ahora, no vamos sino al precipicio. Hay que animarse en lo que se pueda, y entre todos sacar esto adelante. Para los menos favorecidos debe haber ayudas y subvenciones a fondo perdido, para que puedan comprar una vivienda; y sobre todo para los jóvenes que no se pueden independizar de sus padres....
  • javier17/09/12 00:00
    si compras como de guindos un 60 por ciento mas barato si que ha tocado fondo pero si intentas comprar como el resto de españolitos con suerte un 20 o 30 por cientomenos sigue siendo inalcanzables con la bajada de sueldos
  • sevevenir17/09/12 00:00
    Cuando el banco malo reciba todas las transacciones del patrimonio expoliado, pasará a ser la mayor inmobiliaria de Europa, controlada por los de siempre, Ya habrán conseguido lo que buscaban, e irremediablemente, el precio de la vivienda se moverá hacia arriba, ¿O creen Uds.que los gestores del banco malo van a perder?. Veremos inmensos pelotazos de nuevo
  • Pico y pala17/09/12 00:00
    Una vez tocado el fondo toca excavar.
  • Quique17/09/12 00:00
    Cómo se puede mentir tanto. Si fuera como dice este señor, la injusticia del pelotazo inmobiliario se prolongaría hasta nuestros días. No ya porque lo estamos pagando todos los españoles, sino porque quienes lo hicieron posible se salvarían de los efectos del libre mercado que tanto dicen defender. El gobierno nos baja los sueldos, nos sube los precios, nos empuja al paro y a la miseria, pero protege tanto piso y construcción sobrevalorados para que los especuladores de antaño puedan seguir ganando dinero hogaño y en un futuro próximo.
  • Juan17/09/12 00:00
    para #6 sevevenir. Si los precios hacen lo que tú dices, no va a comprar ni dios: ¿pero no ves que la gente no llega a fin de mes y el paro que hay?
  • Incredulo17/09/12 00:00
    Nos queda por ver, en proximos tiempos, descensos del 35 % minimo.No se si este Sr desayuna todo normal, se ha tomado algo incomfesable, o nos toma por IMBECILES.No cuela.
  • ourhouse17/09/12 00:00
    El otro dia fui a comprar pan, y me regalaban dos casas una amueblada y la otra con inquilinos, muy buena situacion, poca comunidad, seguros a mi cargo, y me fui de la panaderia con una bolsas de magdalenas.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo