Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Empresas

Jóvenes empresarios aragoneses buscarán oportunidades de negocio en Europa

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE) y el Gobierno aragonés han suscrito un convenio de colaboración para facilitar a los jóvenes emprendedores de la comunidad el acceso a oportunidades de negocio en la UE.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE) y el Gobierno aragonés han suscrito un convenio de colaboración para facilitar a los jóvenes emprendedores de la comunidad el acceso a oportunidades de negocio en la UE.

El acuerdo ha sido dado a conocer por la presidenta de esta organización empresarial, Pilar Andrade, y la directora general de Acción Exterior del Gobierno aragonés, Blanca Solans, durante una visita a las instalaciones de la empresa de grifería GRB en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

A través de este acuerdo, los jóvenes empresarios podrán beneficiarse de la transmisión de información sobre convocatorias de financiación europeas y legislación de interés para sus negocios, así como de apoyo en la búsqueda de socios para conformar consorcios internacionales y de soporte logístico en Bruselas.

El ejecutivo aragonés se compromete, además, a facilitar propuestas legislativas ante la Comisión Europea, en especial las relacionadas con la competitividad y la perspectiva social, que afectan directa o indirectamente a los intereses de la comunidad aragonesa.

Para la presidenta de AJE, "es vital que tengamos herramientas para poder trasladar programas europeos a nuestros asociados", resaltando que "en momentos como los actuales necesitamos agruparnos para poder afrontar algunos mercados".

Según Andrade, "en Aragón no faltan ideas emprendedoras; lo que no tenemos es créditos, y es que el problema es que el proyecto de un emprendedor no es suficiente garantía para algunas entidades financieras, por lo que tenemos que seguir luchando para que nos flexibilicen el acceso a la financiación".

Por su parte, la directora general de Acción Exterior ha incidido en uno de los programas incluidos en el convenio, el Erasmus para Jóvenes Emprendedores, una iniciativa que, según ha afirmado, posibilitará la puesta en marcha de iniciativas empresariales con "vocación internacional". 

Etiquetas