Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reformas económicas

Guindos promete al Eurogrupo más recortes en septiembre

El ministro de Economía ha informado a sus socios europeos de que el Gobierno español tiene previsto adoptar un programa nacional de reformas a finales de mes.

Europa Press. Nicosia Actualizada 14/09/2012 a las 18:02
37 Comentarios
De Guindos promete más recortes al EurogrupoAtlas

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha comprometido este viernes ante sus socios del Eurogrupo a cumplir el objetivo de reducción del déficit para este año (hasta el 6,3% del PIB), adoptando más ajustes si resulta necesario.

El Gobierno anunciará además antes de que termine el mes un nuevo programa de reformas basado en las recomendaciones de la UE con "compromisos muy claros y un calendario preciso".

"Nos ha garantizado que el objetivo fiscal para este año está al alcance de la mano. El ministro español ha reiterado el pleno compromiso de las autoridades españolas para cumplir los objetivos de déficit, como exige la recomendación revisada por déficit excesivo, incluyendo mediante la adopción de medidas adicionales si es necesario", ha dicho el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

"El ministro De Guindos también ha informado al Eurogrupo este viernes de que el Gobierno español tiene previsto adoptar un programa nacional de reformas a finales de septiembre, basado en las recomendaciones de la UE, con compromisos muy claros y un calendario muy preciso", ha señalado por su parte el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha elogiado las reformas españolas y ha negado que esté negociando con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, un rescate para España.


  • garcía16/09/12 00:00
    Efectivamente, buenísima medida, El Godo, pero muy mal tendrían que verse ellos, para llegar a implantarla...
  • Pilariquis15/09/12 00:00
    No nos damos cuenta que nos están desviando del tema principal.... fijaros en os mensajes, todos en el mismo sentido... pero ¿dónde está Rodrigo Rato, Iñaki Urdangarín, Julián Muñoz y un larg0 etcétera? y lo peor ¿dónde está el dinero? ... ¡ ¡ ¡ Vuelve Robin Hood ! ! !
  • El Godo15/09/12 00:00
    Yo recortaría políticos, los dejaría en la mitad o menos, les aumentaría las horas de trabajo real y efectivo, les bajaría las dietas y demás prebendas y desdeluego, nada de pagas extras. Calculo que a groso modo nos podríamos ahorrar una millonada. Se me olvidaba y de pensión, la pensión mínima para todos y con carácter retroactivo. A que esto si que es una buenísima medida de ahorro?
  • celtibero15/09/12 00:00
    en holanda los politicos estan obligados a cumplir su programa si fuer igual en espana mal lo tendrian los mentirosos del PP
  • takiro15/09/12 00:00
    Yo colaboro y ofrezco recortame las uñas, que es lo unico que me queda ya con un poco mas holgura de lo normal...
  • galaico-maño15/09/12 00:00
    Será esta vez en número de políticos y sus sueldos quizás? Talmente de acuerdo con LeviDencia
  • parado15/09/12 00:00
    Sr. De Guindos. Tengo 60 años. Despues de cotizar desde los 14, osea 46 años, he perdido mi trabajo, y lo unico que he conseguido que me quede de subbencion por mayor de 55 es 426 euros. Somos mi mujer, mi hija y yo. ¿ Que recorte nos pueden hacer mas?. ¡ Como no nos recortemos las venas!
  • Diógenes14/09/12 00:00
    El gobierno lo componen 13 ministros y el presidente. A estos 14 habría que recortarlos y bien recortados. Y seguir por todo aquel que está asfixiando a los ciudadanos españoles, en beneficio de unos pocos
  • garcía14/09/12 00:00
    De acuerdo con todos los comentarios. Lo que sí han dicho es que descartan imponer la "Tasa Tobin" sobre las transacciones financieras.
  • fedica14/09/12 00:00
    Donde están las reformas para que los que más cobran y los que han estafado a la economía nacional paguen lo que les corresponde. Donde está el dinero de todas las empresas que se han quedado sin cobrar porque las grandes se amparan en una legislación que solo protege al gran capital. Vease los concursos de acreedores que tienen a miles de personas sin sueldo, sin cobrar, etc, etc. viviendo de las pensiones y sueldos de sus padres. Para cuando estas reformas. Al final conseguirán que hasta los más demócratas acaben dudando del sistema. Un gobierno sin palabra es un gobierno sin legitimidad. Se merecen una moción de censura popular.